Comisión se reúne el lunes

Debe aprobarse el inicio del nuevo sistema

César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), informó que este lunes, se realizará finalmente la primera reunión del Consejo de Billetaje Electrónico, en la sede del Viceministerio del Transporte, a las 10:00 horas. El equipo había sido conformado mediante decreto y será el encargado de aprobar todo lo realizado hasta el momento con la culminación de la etapa 4. Asimismo, se debe dar la orden de inicio para la etapa final, con la puesta en marcha del nuevo sistema de cobro.

La implementación del mismo se dará de forma gradual. Inicialmente se pondrán en marcha 120 buses con estos aparatos sobre la avenida Mariscal López y luego otros 120 sobre Acceso Sur. Según Ruiz Díaz, a partir de ahí los empresarios irán colocando 20 equipos por noche en cada parada, de modo a no afectar el servicio diurno.

El sistema de carga de tarjetas estará disponible en las bocas de Pronet (Aquí Pago) y Pago Express. Confirmó que cuentan con todas las condiciones tecnológicas y económicas para iniciar con el plan. Aseguró que para febrero ya se colocaría en el 17% de la flota.

billetajeDestacadoDestacados