Donald Trump arremete contra los demócratas

El presidente exige la construcción del muro

Gestión, Perú

www.gestion.com.pe

El presidente Donald Trump arremetíó con tuits contra los demócratas en medio del estancamiento de las conversaciones para poner fin al cierre parcial del gobierno.

Trump se encontraba encerrado en la Casa Blanca después de cancelar sus vacaciones en su club privado en Florida. Cuando parecía alargarse al año nuevo la parálisis de los servicios federales y la falta de paga a los empleados públicos, no había señales de negociaciones sustanciales entre las partes, que se culpan una a la otra de la actual situación.

Cuando parecía alargarse al año nuevo la parálisis de los
servicios federales y la falta de paga a los empleados públicos, no había señales de negociaciones sustanciales entre las partes, que se culpan una a la otra de la actual situación.

El mandatario dijo el sábado en un tuit que estaba “en la Casa Blanca esperando a que los demócratas llegaran y concertaran un acuerdo sobre Seguridad Fronteriza”. Sin embargo, ha habido poco contacto directo entre las partes durante el estancamiento, y Trump no pidió a los republicanos, que aún monopolizan el poder en Washington por otros cinco días, que mantuvieran al Congreso en sesión.

OPOSICIÓN

Al tiempo que exhortaba a los demócratas a que negociaran sobre el muro, Trump rechazaba las críticas hacia su gobierno de que era responsable de los fallecimientos de dos menores migrantes en custodia de la Patrulla Fronteriza.

El mandatario afirmó que esas muertes eran “estrictamente culpa de los demócratas y sus patéticas políticas de inmigración que permiten a personas hacer una larga travesía en su idea de que pueden ingresar ilegalmente en nuestro país”. Trump emitió sus tuits cuando la secre
taria de Seguridad Nacional se reunía con profesionales médicos y ordenaba cambios de política para mejorar la protección de los menores detenidos en la frontera. Los demócratas se comprometieron a aprobar una medida para reanudar el funcionamiento total del gobierno cuando asuman el jueves el control de la Cámara de Representantes, pero todo será inútil sin el acompañamiento de Trump y el Senado controlado por los republicanos. El líder demócrata del senado Chuck Schumer manifestó al vicepresidente Mike Pence que eso era inaceptable y no garantizaba que Trump, ante la intensa presión de su base conservadora para cumplir su principal promesa de campaña, se conformaría con esa cantidad.

internacionalesRIPE