El hombre detrás del mejor Subaru del país

Magali Fleitas

@magalifleitas

La preparación de vehículos para competencias no es tarea fácil, se requiere años de expe­riencia y, por sobre todo, especialización. El para­guayo, Eduardo Arcondo se destaca por ser una de las pocas personas capacitadas para convertir un simple auto en una gran máquina. 

Arcondo es especialista en la parte electrónica, se en­carga de modificar el roda­do para obtener un mayor rendimiento del motor.

“Todos los vehículos de fábrica vienen con una electrónica que controla el motor y lo que yo hago es modificar la original o re­emplazarla por otra mejor, ya con especificaciones del cliente”, manifestó.

Hace ya un buen tiempo, Eduardo Verón le enco­mendó la gran tarea de preparar su Subaru STI, llamado “Veneno Pe­rrin”. Gracias a los ajus­tes que realizó Arcondo para una competencia en Brasil, el vehículo lo­gró entrar a la lista de los 10 mejores Subaru del mundo posicionándose en el puesto número 8.

“Nos encontramos con la noticia de que el auto es uno de los Subaru más rápidos de mundo, donde todos los autos que compi­ten tienen distintos tipos de motores”, resaltó el espe­cialista. Hablando mecáni­camente, el auto está en un 99% cambiado, todo lo que sea pistones, bielas, turbo, válvulas, aros, etc, todo está modificado.

Resaltó que es un orgullo para él y su equipo conse­guir la certificación. “Esta­mos entre los mejores del mundo oficialmente y es una satisfacción bastante grande haber logrado eso. Inclusive me animo a de­cir que nos quedamos con las ganas de un poco más, porque nos dimos cuenta que se puede mejorar aún en esa lista”, concluyó Ar­condo.