Millicom ya cotiza en Nasdaq Nueva York bajo el símbolo de TIGO

Compañía tiene un nuevo CEO en Paraguay

Millicom dio ayer un paso histó­rico como compañía, tras ingresar al selecto grupo de empresas que cotiza sus ac­ciones en el Nasdaq Stock Ex­change de Nueva York, bajo el símbolo TIGO.

Mauricio Ramos, presidente de Millicom, tocó la campana de la Bolsa de Nueva York, acompañado por directi­vos de la Compañía y de las distintas operaciones, entre ellos representantes de Para­guay que se encuentran diri­giendo las sedes de Colombia y Nicaragua, Marcelo Cataldo por un lado, y Roberto La­ratro por el otro, además de Marcelo Benítez, gerente re­gional de Tigo Business.

“Este 9 de enero es una fe­cha histórica para Millicom: las acciones ordinarias de la compañía comenzaron a cotizarse en Nasdaq New York, bajo el símbolo TIGO, su marca comercial”, rezaba parte del comunicado oficial difundido por la compañía.

El toque de campana no sólo representa el ingreso de Tigo a la cotización en la bolsa de Nueva York, sino que además es la confirmación del creci­miento continuo y la expan­sión en mercados emergen­tes aportando a su economía mediante la construcción de autopistas digitales para conectar a más personas. Ramos expresó que el ob­jetivo principal es facilitar a los inversionistas la compra y posesión de las acciones de la compañía, lo cual genera una expectativa de mejor liquidez de las mismas con el tiempo. “La cotización de nuestras acciones en los Esta­dos Unidos es un paso lógico en la jornada de transforma­ción de Millicom al acelerar nuestra expansión de cable y nuestro enfoque en América Latina, una región en la que la mayoría de nuestro sector cotiza en los Estados Unidos.

Por otro lado, ayer también se confirmó que la firma  TIGO en Paraguay tiene desde este mes como nuevo CEO a Carlos Blanco, de nacionalidad venezolana.

Es ingeniero en electrónica y telecomunicaciones, por la Universidad Metropolitana de Caracas. Además tiene un MBA por la Universidad Internacional de Negocios de Nueva York, Estados Unidos. Fue director operaciones en AT&T en México.

bolsaMillicomNasdaqNueva York.Tigo