Crean telas a base de cera de abejas

Envoltorios artesanales, ecológicos y útiles

Por Karen Martínez
kmartinez@5dias.com.py

La tela de abeja es una alternativa a la hora de elegir con qué envolver un recipiente, o al querer trasportar alimentos. Dos jóvenes ofrecen la posibilidad de utilizar estos materiales eco-friendly en vez de las bolsas de hule, celofán, o papel film plástico, creando así un fructífero negocio.

Noelia Samaniego y Silvana Lezcano son las propietarias de este innovador envoltorio hecho de una tela 100% de algodón, a la que se le trabaja a base de cera de abejas para brindar mayor flexibilidad y también le incluyen la resina de pino, para que la tela se vuelva impermeable.

PROPIEDADES
Los paños vienen en un paquete de tres telas con diferentes tamaños, hay de 20×20, 26×26 y 33×33. Estos paños pueden congelarse en el freezer, ajustarse a lo que se quiera envolver y estar en contacto directo con los alimentos ya que son totalmente antibacteriales y lavables .

“El mundo necesita de alternativas a la hora de hablar sobre contaminación, reciclaje o ecología. En Paraguay no encontramos muchas tiendas que den este tipo de alternativas, por ello decidimos traer la idea y comercializar estas telas, a parte , por supuesto, del impacto social que podemos llegar a generar con ellas”, explicó Samaniego.

Cada uno de los retazos pueden ser reutilizados hasta por un año. El costo de cada uno de los paquetes es de G. 65 mil.

“Anteriormente no habían muchas opciones, hoy día nuestra idea también es generar un cambio y poder educar a las nuevas generaciones, de manera a que puedan usar de forma habitual este tipo de productos ya con la conciencia del valor ecológico que brindan estos envoltorios”, finalizó la propietaria.

CONTACTOS
Para mayor información contactarse al:
– Teléfono: (0981) 832 – 691
– Facebook: Tela de abeja
– Instagram: @teladeabeja

emprendedoresINNOVACIÓN