Mujeres rompen esquemas con rapado

Magali Fleitas

@magalifleitas

De un tiempo para acá, la larga melena dejó de ser obliga­toria en las mujeres, quienes cada vez más se es­tán animando a los extrava­gantes cortes de cabello. 

El shave desing o rapado hacia la nuca es la nueva tendencia que se está intro­duciendo en el rubro de la belleza nacional. Según Tote Pascual, propietario de Raio Bemba el peinado undercuts tiene sus adeptos hace ya un tiempo, es una influencia desde el punk setentoso a la interpretación cinematográ­fica de los Vikingos.

En la actualidad los dise­ños son más nuevos y se inspiran en el auge de los diseños de tatuajes o del ingenio del cliente sobre lo que busca lucir.

“La sociedad se ha estado diversificando en los últimos años, este tipo de propuestas las asumen con naturalidad, simplemente la usan quie­nes gustan o se identifican con este tipo de estéticas, y quienes no, la dejan pasar”, mencionó Pascual.

Señaló que todo cambió de look siempre genera una re­acción de satisfacción en las personas, una sensación de sentirse realizada por atre­verse al cambio.

Por otra parte, Tote resaltó que entre los diseños más buscados hoy en día son los parecidos a los mandalas, pero también la creatividad del estilista influye. 

“El undercut dura unas tres semanas, pero el sha­ve desing es más efímero y dura una semana apro­ximadamente”, concluyó.

SOBRE RAIO BEMBA

El local ofrece en este fin de temporada veraniega la aten­ción exclusiva de Tats Medei­ros y Arthur Colonno, unos talentosos coloristas paulis­tanos quienes se encontra­rán por una semana en Raio Bemba para dar apertura a la temporada de otoño.