Notifican a legisladores evasores del IRP

Tributación

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), notificó de manera sorpresiva a un total de 22 congresistas (Senadores, Diputados, Parlasur), que no se encontraban inscriptos en la obligación del Impuestos a la Renta Persolanal (IRP).  Cabe destacar que la mayoría de los notificados iniciaron sus periodos parlamentarios en agosto del 2018.

 

Del número total, 16 legisladores procedieron a su inscripción en el IRP, quedando pendientes otros 6 que en el presente mes nuevamente fueron notificados. En este 2019 el rango no incidido es de G. 76.052.232 (36 salarios mínimos). Esto significa que superado este monto de ingreso se genera la obligación de inscribirse y cumplir con el IRP dentro de los 30 días siguientes.

 

A partir del momento de inscripción, son  gravados  todos los ingresos percibidos por el contribuyente del IRP,  salvo excepciones previstas en la ley.

 

VENCIMIENTOS

Por otro lado la SET, aclara que no existe prórroga o aplazamiento de vencimientos para la presentación de los informes a través del Software Aranduka y el Formulario 104 del Impuesto a la Renta Personal (IRP).

 

De esta manera, la Administración Tributaria responde a las reiteradas consultas realizadas por los contribuyentes, con posterioridad al comunicado emitido en relación al vencimiento para la presentación de los informes a través del Software Aranduka y la liquidación del Impuesto a la Renta Personal.

 

Como medida se estableció que las presentaciones tardías del Aranduka no generen incumplimientos de ningún tipo hasta el mes de julio de 2019.

DestacadoDestacadosIRPSETtributación