PwC dio seminario sobre Reforma Tributaria

El seminario sobre Reforma Tributaria, fue realizado en la mañana de ayer por Price Waterhouse Coopers (PwC), donde se disertaron los principales cambios, las modificaciones que plantean, el efecto de estas inclusiones de regulaciones de precios de transferencia y el impacto en relación a la tributación actual.

Nadia Gorostiaga, Asociate Partner PwC Paraguay, expresó que el objetivo principal es la de llegar a las empresas, personas físicas y el público en general de tal manera que tengan la oportunidad de ver cuáles son los cambios, innovaciones y así dar mérito que la reforma mejorará a lo que antes se daba de manera inconsistente o daban lugar a duda.
Esto implica que hoy ciertos ingresos que antes no estaban gravadas, sí estarán, un cambio fundamental que impactará a las empresas o personas físicas, explicó Gorostiaga.

PRECIO DE TRANSFERENCIA
Por su parte, Eduardo Aramayo, Socio Pwc Bolivia, explicó sobre cómo el precio de transferencia, que es uno de los puntos resaltantes, vincula estrechamente los métodos comparables para las nuevas normas tributarias regionales.

En el caso de precio de transferencia, que también está en el proyecto de la reforma tributaria, Gorostiaga dijo que era una necesidad por sobre todo en nuestro país, donde existen muchas filiales de multinacionales, y sin embargo, hoy al no tener eso da la oportunidad a dejar renta fuera del país. Es por eso que a través de esta normativa lo que hace es que se analicen si las rentas que están dejando en Paraguay son las correctas o si uno está dejando fuera.

economíatributación