El Chaco paraguayo amplía su conectividad

Tigo y Conatel se alían para el crecimiento local

Por Karen Martínez
kmartinez@5dias.com.py

La alianza público privada entre Tigo y Conatel estrenó el pasado viernes 22 el inicio de las obras de expansión de infraestructura para las redes de telecomunicaciones en los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes.

“La infraestructura que hoy tiene la simbólica palada inicial, servirá de plataforma para los servicios de telefonía móvil, acceso a internet y para la transmisión de datos en general. Esta es la segunda fase del proyecto iniciado en el 2010 en Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes, sabemos que capaz es un alcance menor para lo que estamos acostumbrados, pero confiamos en que este proyecto beneficiará de gran manera al sector productivo de esta zona, ayudando a marcar también una soberanía empresarial”, explicó Carlos Blanco, gerente general de Tigo.
La inversión hecha para la licitación fue de aproximadamente G. 16.200 millones por parte de la Conatel. El telecentro estará totalmente concluido para inicios del 2020.

OBJETIVO
Como alianza buscan proveer servicios públicos de telecomunicaciones en las áreas rurales, de interés público y social de manera eficiente. También buscan ser clave en la comunicación de la construcción del Corredor Bioceánico, tramo Carmelo Peralta- Loma Plata.

“Con esta implementación buscamos crecer como país y que más inversores puedan interesarse en este sector, fortaleciendo lazos para
el futuro”, explicó el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Andrés Gubetich.

alianzaCONATELConectividadprogresoTigo