El Domingo 24 se viene la “Carrera de las Chicas 5k”

Este es el mes de las mujeres, ellas son las grandes protagonistas de todas las actividades impulsadas en marzo, de allí que desde hace 12 años se lleva a cabo la Carrera de las Chicas 5k. Una de las competencias más esperadas, que tendrá lugar este próximo domingo 24 de Marzo.

Cabe destacar que la carrera ha logrado un récord en preinscripciones y las plazas ya están casi agotadas. “Hasta hoy a las 21:00 horas en el Shopping Mariscal están abiertas las inscripciones, todas las mujeres de 15 años para arriba pueden ser parte de la carrera, que es más social, que competitiva. Participan madres con hijas, incluso tenemos personas de 80 años que ya se inscribieron, ellas se van detrás del pelotón caminando”, expresó Cecilia Sotomayor, quien está a cargo de la organización.

Agregó que la distancia de todos los años es 5k (5.000 mts) trayecto que lo podrán hacer corriendo, caminando o trotando, la esencia del evento radica en participar, en copar las calles y darle un color distinto como solo las mujeres lo pueden hacer.

Sobre los kits que ya incluye el costo de la inscripción Sotomayor refirió que serán entregados el sábado 16 de 09:00 a 19:00 horas en el Centro de Convenciones del Mariscal. Adelantó que este año la remera tiene el árbol de la vida hecho con torso de mujeres y fue diseñado por el artista Flavio Giménez.

INNOVACIÓN

En esta edición el particular atractivo será el “Lounge”, montado especialmente para la ocasión que estará a disposición de las corredoras durante el fin de semana.

El área se compone de espacios donde cada marca desarrollará actividades, con buena música, masajes para relajarse, podrán tonificar el cuerpo con clases de gimnasias divertidas, quedar más bonita en el espacio de belleza, todo eso y más en un fin de semana repleto de experiencias y mucho deporte.

PREMIOS

Las 3 primeras vencedoras del 5k, en la categoría general serán premiadas con trofeos y obsequios de las marcas auspiciantes. Además las categorías por rango de edad (10 categorías habilitadas) también obtendrán trofeos el 1er, 2do y 3er puesto de cada categoría y se llevarán medallas distintivas todas las participantes que hayan completado la prueba.