Familiar ingresa al mundo asegurador

La compañía inicia sus operaciones en abril

David Chamorro
@_davidchamorro

En las próximas semanas estaría operativa una nueva compañía aseguradora: se trata de Familiar Seguros, que será la número 36 del mercado nacional y su accionista mayoritario pasará a ser el Banco Familiar.

Al mando de la nueva firma se encuentra el economista y exministro de Hacienda, César Barreto, quien apuntó que las operaciones iniciarán oficialmente el 22 de abril.

OPORTUNIDAD
El titular explicó que la principal oportunidad que aprecian con la nueva aseguradora se centra en los microseguros. “Esto, porque nuestra intención es trabajar de manera coordinada y complementada con el banco, especialmente enfocados en su cartera de clientes”, dando especial atención a los segmentos de las micro, pequeñas y medianas empresas, donde la utilización del seguro como un mecanismo de cobertura de riesgo todavía es muy limitado.

PREPARACIÓN
Barreto indicó que la compañía contrató a PriceWaterhouseCoopers (PwC) para un asesoramiento en cuanto al proyecto y procesos concierne. “Con su apoyo hemos expuesto el plan de negocios, el gobierno corporativo, políticas y procedimientos de una compañía de seguros, en la solicitud que presentamos para la aprobación por parte de la Superintendencia de Seguros, del Banco Central del Paraguay (BCP)”, sumando que ya se contrató a profesionales en el área, sistemas informáticos, herramientas, y toda la infraestructura necesaria para que la empresa esté operativa desde el primer día.

El economista explicó que con el crecimiento de la clase media las necesidades de proteger sus posesiones se vuelve más importante. “Dentro de 10 o 15 años la gran proporción de los paraguayos va a pertenecer a la clase media y sus necesidades de este tipo de servicio van a ser mayores”, acotó, explicando el proceso que representa la culturización de la sociedad hacia el seguro.

“Hemos capitalizado la empresa con un monto inicial de G. 10 mil millones, para iniciar las operaciones en abril e, iremos sumando en los siguientes años en función a las necesidades de la clientela para seguir emitiendo pólizas y contener el crecimiento de la empresa”, finalizó diciendo y, explicó que si bien Familiar Seguros se va a centrar principalmente en microseguros, también va a ofrecer todo tipo de seguros para empresas y personas.

Destacado