Priorizar al consumidor permite mantenerse en el primer lugar

Nestlé

A días de la entrega de los premios de Top Of Mind, las empresas que se han destacado en el último tiempo y siguen haciéndolo hoy día están atentos a conocer los resultados. Nestlé, destacada en los rubros de café y chocolate, en los últimos años, busca repetir la condecoración.

La Gerente General de la empresa, Karen Barreto, estuvo presente en los estudios de 5días y señaló que lo fundamental es entender al cliente. ¨Nestlé es una compañía suiza, es la número 1 en lo que se refiere a alimentos y bebidas en el mundo, desde allí partimos y trabajamos en las distintas marcas. En el caso de Nescafé tenemos una gran diversidad y hoy trabajamos con Nescafé DolceGusto, que viene a ser el consumo en cápsulas, apuntando más a la gente joven¨, expresó.

CONSUMO NACIONAL

Barreto señala que el consumidor local prefiere por lo general el café con leche aunque en el último tiempo esta tendencia viene variando, ¨En los últimos años hay una tendencia hacia el consumo de un café más fino y sofisticado. Hoy contamos con café premiun, expresso, de granos. Anteriormente era consumido más que nada por gente mayor, hoy ya no es así¨, subrayó Barreto.

Según la gerente, la gente joven demanda otro tipo de productos, mucho más diversificados. Hoy se toma café desde una edad más temprana. ¨El consumo se da de distintas maneras, y allí debemos estar, innovando¨, destacó.

ARRIBO AL PAÍS

La marca está instalada en el país desde hace 21 años; previamente existía una distribuidora, desde donde han avanzado y conseguido consolidarse. ¨Tuvimos un crecimiento enorme, seguimos estando en la casa de todos los paraguayos acompañándolos con la variedad de productos que tenemos. Mucha gente no sabía que Nido es de Nestlé, todo el mundo consume leche Nido. Buscamos acompañar a los paraguayos en todas las etapas, productos para niños, cereales, una diversidad importante para toda la familia¨, destacó Barreto.

EL EMPLEADO COMO IMAGEN

Según comentó la Gerente general, el empleado de Nestlé es considerado un embajador del producto y se sienten ¨orgullosos de trabajar en la empresa; buscamos representar el producto de la mejor manera y por ello siempre nos estamos capacitando, con la idea de transmitir al consumidor la esencia de lo que somos, nutrición, salud y bienestar¨, comentó.