Agentes esperan dólar a G. 6.300 para el año 2020

Los agentes económicos del país ajustaron al alza sus expectativas sobre la cotización del dólar americano para todos los periodos registrados en la encuesta de Expectativas de Variables Económicas correspondiente al mes de abril, revelaron economistas del Banco Central del Paraguay (BCP).

De acuerdo a dicha encuesta, los bancos, financieras y demás entidades referentes de la economía nacional esperan que el tipo de cambio sea de G. 6.190 para el cierre del mes de abril como para mayo. Asimismo, los agentes prevén que el término del 2019 la cotización de la divisa estadounidense se ubique en G. 6.210, y que este monto ascienda a G. 6.300 para el año 2020.

“En todos los casos se han registrado incrementos con respecto a lo que habían mencionado durante el mes de marzo”, detalló el director de Estadísticas Macroeconómicas, Bernardo Rojas.

INDICADORES

En contrapartida, en lo que respecta al producto interno bruto (PBI) de la nación al cierre del 2019, los agentes bajaron su proyección de crecimiento de 3,9% en marzo a 3,7% en abril. Para el 2020 esta proyección no tuvo variación, pues los agentes siguen esperando una proyección de 4%, explicó Rojas.

En la cuestión de la dinámica de precios, las entidades encuestadas por la banca matriz no cambiaron sus proyecciones de inflación del mes pasado, debido que siguen esperando que tanto la inflación para el 2019 como el 2020 sea de 4,0%.

DestacadodolarencuestaeveexpectativaTipo de cambio