Apps de turismo y traslado firmes para Semana Santa

Transporte, alimentos y una variedad de servicios disponibles

Por Camila Mongelos

cmongelos@5dias.com.py

Las plataformas digita­les no se quedan atrás en sus negocios para Semana Santa. Apps como MUV, Drive, StayPY, son algunas de las que se pre­pararon con antelación para el largo feriado, ofreciendo promociones o servicios dife­renciados.

Sergio Mura, fundador de MUV, la aplicación móvil que intermedia servicios de traslado, indicó que actualmente ya se en­cuentran establecidos en Encarnación, Ciudad Del Este, Pilar, Villarrica y va­rias ciudades más, donde los conductores estarán disponibles sin inconve­nientes. Además explicó que principalmente en la capital se podrá contar con los MUVers incluso el viernes y el sábado santo.

Por otra parte si las personas optan por utilizar sus propios vehículos para los viajes, Drive ofrece el servicio de choferes designados. Silvana Duarte, propietaria de la pla­taforma, indicó que todo se mantiene, y tendrán el servi­cio de búsqueda a partir de G. 80 mil, además los usuarios pueden solicitar un chofer hasta por 12 horas a un precio de G. 300 mil o 24 horas por G. 550 mil.

Para aquellos que gustan via­jar, StayPY, un sitio que indica las ofertas de alojamientos existentes en el país lanzó una variedad de opciones para los interesados en reali­zar turismo interno, una or­ganización que conlleva un gran trabajo previo.

 

“Nos preparamos con un mes de anticipación, contactamos con los hoteles y posadas. Vamos viendo las disponi­bilidades para en base a eso comenzar a promocionar. Es temporada alta para los alo­jamientos del interior, por lo que la disponibilidad es un tema crucial. No queremos promocionar algo que está lleno”, comentó André Gayol, uno de los fundadores de StayPY. Mencionó además que este año es la primera vez promocionan un Day Tour a Tañarandy, debido a la alta demanda que tuvieron en años anteriores para esa zona.

Existen también apps como Topa, que ayuda a encontrar ómnibus en circulación, de­pendiendo de la zona, una opción ideal para estos días donde se empieza a regular la disponibilidad de buses. Y para aquellas personas que buscan descansar sin tener la necesidad de cocinar, la app Monchis también estará dis­ponible para ver los restau­rantes abiertos en esos días.