Estrategias, el corazón de toda empresa exitosa

Escuela corporativa enseñó sobre claves empresariales

Por Karen Martínez
kmartinez@5dias.com.py

El reconocido coach internacional Pablo Álamo presentó ayer su taller sobre “Las tres principales claves de las estrategias empresariales”, de la mano de la Escuela Corporativa 5Bussiness.

“El foco principal de esta charla es reconocer las estrategias que hacen que una empresa se convierta en un motor y pueda unir en un triángulo perfecto los pasos a seguir como marca, las estrategias deben ser el corazón de toda organización”, mencionó Álamo.

El curso contó con un auditorio lleno, haciendo que la disertación se torne interactiva, dinámica y distendida. El experto destacó varios casos de éxito, como por ejemplo el del Club Barcelona, que pudo cambiar su modelo de negocio gracias a la buena utilización de una estrategia de trabajo.

TRIÁNGULO
El primer paso es tener clara una visión como empresa, que cada colaborador pueda entender esa meta.
El segundo punto es poder aterrizar todas las ideas del equipo de trabajo, la visión no se cuestiona normalmente, pero la metodología sí debe ser profundamente cuestionada, según afirmó el coach.

El tercer eslabón es desarrollar los ajustes, implementarlos, manejarlos y mantenerlos unidos, como un triángulo.
“La estrategia se refiere a quién quieres ser y lo que quieres realizar a largo plazo, además de a dónde quieres llegar.

Anteriormente se creía que las estrategias de trabajo eran propias de la alta gerencia, pero Álamo comentó que la participación de los colaboradores es indispensable para poner en marcha los planes de acción.

“Las micro, medianas y grandes empresas de todos los rubros son el corazón del desarrollo económico de todos los países por lo que es tan importante mantener capacitados a los referentes de las mismas. Paraguay cuenta actualmente con un potencial gigante y está llamado a jugar un rol importante en América Latina”, finalizó Álamo.

5businessEscuela Corporativa}SEMINARIOS