5D logo

Archivo

Falencias en el Viaducto Botánico

 
 
 

La Fiscalía del medioambiente emitió un informe preliminar sobre la denuncia entablada por el grupo Frente Popular para la Defensa de Asunción (FPDA). En el documento se revela la falta de claridad en los procedimientos administrativos del proyecto de construcción del viaducto botánico.

“La complejidad de las obras  y su naturaleza, (obras viales) presentan detalles constructivos que no hacen al objeto investigado, en este momento, las constantes modificaciones los vuelven confusas atendiendo a la cronología de las mismas”, reza el documento. Matilde Schaerer, miembro del grupo indicó esto es una gran noticia para la lucha que llevan adelante.

Otra de las falencias señaladas en el informe es la existencia de cuerpos legales antiguos que no fueron obtenidos en su totalidad y que fueron citados en las documentaciones que presentó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). También las notas de las autoridades en la que manifiestan intenciones y posturas, que no tienen efecto resolutivo y menos son una habilitación.

Finalmente, la Fiscalía hace hincapié en la evaluación preliminar de impacto ambiental en donde se presenta una descripción vaga relativa al patrimonio cultural, historia y cultural del botánico.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?