Habilitan plataforma de cobros electrónicos

Por Karen Martínez
kmartinez@5dias.com.py

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentó ayer a través de la Ventanilla Única de Exportación (VUE) y del Consorcio Ventanilla Única de Exportación (CONVUE), la nueva plataforma de cobro electrónico y la habilitación de nuevas bocas de cobranza.

“La digitalización de los procesos que lleva adelante la institución ministerial trata de un sistema de pago cuyas ventajas radican en que el 100 % del proceso de pago se podrá realizar desde el hogar u oficina de cada usuario, estamos felices de presentar este nuevo servicio”, explicó la ministra Liz Cramer.

El único requisito estener un equipo con acceso a internet, un explorador y una cuenta corriente y/o caja de
ahorro, en uno de los bancos habilitados. Con este sistema se elimina totalmente la necesidad de acudir a la institución del MIC, ya que el ticket que otorga la entidad bancaria está habilitado como comprobante fiscal por el Ministerio de Hacienda.

Otra de las ventajas es el horario, las 24 horas de los 7 días de la semana para los pagos, en el caso de contar con cuenta corriente en algunos de los bancos (Home Banking) y un horario extendido en caso de utilizar los cajeros; y finalmente, habrá múltiples opciones para el pago, muy importante en caso, que alguno de ellos falle.
Las entidades habilitadas son el Banco Continental, Visión Banco y Regional.

MICnacionales