5D logo

Archivo

La Costanera recibirá 400 ciclistas

 
 
 

Andar en bici es una de las actividades más completas que se pueden rea¬lizar para mejorar la calidad de vida. Es un ejercicio para todo tipo de público, en un medio de transporte soste¬nible. 

Con el objetivo de que las personas se acerquen aún más a este deporte y poder concientizar a la población paraguaya sobre los bene¬ficios que trae, la tienda Ciclovía celebrará la 5ta edi¬ción del “Día Mundial de la Bicicleta”.
La actividad consiste en un paseo en bicicleta hasta la Costanera de Asunción el 27 de abril a partir de las 15:00 horas y las inscripcio¬nes serán gratuitas.
“Prestaremos alrededor de 100 biciletas para los inte¬resados que no posean este vehículo. También quere¬mos contribuir a la protec¬ción del medio ambiente. Sembraremos alrededor de 500 árboles y quienes participen serán testigos de ello”, explicó Cristian Ca¬margo, Gerente de Ciclovía.
Por otro lado, comentó que se entregarán remeras con un costo de G. 25 mil y se sorteará una bici Scott As¬pect 980.
“A cada ciclista inscripto se le asignará un número y a partir del listado de parti¬cipantes, se realizará el sor¬teo. Las espectativas con el evento son muy altas. Has¬ta ahora se han inscripto 380 personas y esperamos llegar a las 400. Otras veces lo hemos logrado”, aseguró Camargo.
BENEFICIOS DE ANDAR EN BICI
Entre los múltiples bene¬ficios de andar en bici, se pueden citar la prevención de los dolores de espalda, protege las articulaciones, mejora el sistema circulato¬rio e inmunológico y ayuda a una buena salud psíquica.
“El pedaleo contribuye a una buena imagen, es beneficioso para quemar calorías, fortalecer la zona lumbar, ahorrar tiempo y gastos. Además, es la forma idónea para socializar”, se¬ñaló el Gerente.
MEDIDAS DE
SEGURIDAD
Es importante tener en cuenta algunas normas de seguridad para evitar inci¬dentes en la vía. Camargo recomendó el uso del casco e indumentaria cómoda, calzado liviano, para que el ciclista no se pueda las¬timar.
Además, se debe vestir con los colores correctos, no es recomendable ir de oscuro, preferiblemente de blanco o verde claro para que haya mejor visualización en la distancia.
“Andar por el carril derecho es clave, no se deben ade¬lantar por la izquierda ni por la vereda. Es primordial contar con el equipamento nocturno: luces delanteras y traseras, cintas reflectivas sobre el casco y un chale¬co reflectivo si es posible”, puntualizó el directivo.
Finalmente, resaltó que es fundamental la hidrata¬ción, el mantenimiento de la bicicleta y si se va a andar en grupo, hacerlo en fila india.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?