“La cultura sólida genera negocios rentables”

Escuela corporativa presentará un taller sobre talento humano

Por Karen Martínez
kmartinez@5dias.com.py

La Escuela Corporativa 5Business presenta una propuesta enfocada a la importancia del talento humano de la mano de la especialista Carolina de Bestard. El mismo se realizará el próximo miércoles 24 de abril en la Torre 2, piso 14 del World Trade Center.
El seminario lleva por nombre “Culturas sólidas, negocios rentables”, y arrancará desde las 14:00 hasta las 19:00 horas.
“La cultura es a la empresa lo que la personalidad es al individuo, y así como en la vida, es nuestra personalidad la que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos, así también en la empresa lo que nos lleva al éxito, es tener una cultura o una manera de ser y comportarse, acorde y alineada a lo que nos trazamos como objetivos”, señaló la disertante.
¿Por qué es necesario aprender sobre cultura?
La referente señaló que la utilidad de este tipo de eventos proporciona un valor intangible bastante amplio para los líderes y colaboradores de empresas con metas claras.
“Al conocer lo que es la cultura, y como es, entenderemos cómo impacta directamente en el éxito y la rentabilidad de los negocios”, aclaró.
Por lo general, la mayoría solo se enfoca en los productos, en las ventas, en la infraestructura, en la tecnología, y se olvidan de cuál es el rol de las personas, las que, con su comportamiento a favor, o en contra, son las responsables de los logros o fracasos de cualquier plan de negocio.
OBJETIVO
Este workshop busca enseñar a diseñar el tipo de cultura que necesitan las jóvenes empresas, brindar también las herramientas y prácticas que se requieren para incorporar como líderes y tener una cultura de compromiso, de resultados y sobre todo de bienestar.
BIOGRAFÍA
Carolina de Bestard es psicóloga laboral y coach ontológica profesional, lleva más de 25 años de experiencia trabajando en gestión de recursos humanos y desarrollo organizacional, para empresas nacionales y multinacionales.
Actualmente es directora de Yoica S.A., una empresa de consultoría estratégica en gestión de personas y cultura organizacional. También es Directora Regional de Great Place to Work®, para Paraguay, Bolivia y Uruguay, firma internacional cuya misión es construir una sociedad mejor, ayudando a las organizaciones a transformarse en lugares de trabajo aptos para todos.
5business