Nueva alianza beneficiará a las Pymes

Primer fondo internacional al que acceden

La firma paraguaya Credicentro y la cooperativa internacional Oikocredit, realizaron la firma oficial del acuerdo donde la entidad paraguaya accedió a un préstamo de 5 millones de euros, cuya finalidad es financiar a micro, pequeñas y medianas empresas.

“Estamos muy felices y orgullosos por este acuerdo a un plazo de 5 años. Además es el primer fondo internacional con el que estamos operando; sobre todo porque Oikocredit es muy exigente y pasamos todos los estándares”, mencionó Miguel Vázquez, directivo de Credicentro.

Ambas entidades comparten una mirada social responsable, es por ello que buscan generar un impacto con esta asociación sobre la importancia de la educación financiera en el país.
“Esta alianza beneficiará a las pymes apoyando de esa forma a la educación financiera del país y contribuyendo a que las personas puedan hacer crecer sus negocios”, comentó Vázquez.
Estos créditos están activos para descuentos de cheque y préstamos comerciales, según precisó. “Estamos terminando este mes un programa que contará con una manera más fácil donde el cliente se podrá gestionar”, afirmó

OIKOCREDIT
Oikocredit es un inversor de impacto social y cooperativa internacional ubicada en Holanda. Con más de cuatro décadas de experiencia en la promoción del desarrollo sostenible.

Invierten los fondos de sus inversionistas en créditos; capitales además del apoyo a la construcción de capacidades de organizaciones o empresas de todo el mundo. Buscando un alto impacto en el desarrollo y calidad de vida de las personas y en línea con su misión social. Fue creada para canalizar recursos hacia aquellos grupos en desventaja económica que necesitan financiamiento para expandir sus negocios o iniciar actividades que les permitan alcanzar una mejor calidad de vida. Credicentro se suma a Oikocredit, mediante la firma de este contrato de préstamo, para poder seguir expandiendo su visión de lograr inclusión financiera en Paraguay.

La firma del contrato se llevó a cabo entre representantes de Oikocredit y directivos de Credicentro en la casa central de Credicentro, ubicada en el 5to piso / Torre 1 de las Torres del Paseo.