Pisa, más que una torre inclinada

Los encantos del lugar

Pisa es una ciudad y comuna de la región italiana de Toscana. Aunque Pisa es conocida mundialmente por su torre inclinada (el campanario de la catedral de la ciudad), contiene más de 20 iglesias históricas, va­rios palacios medievales y varios puentes a través del rio Arno.

Puedo decir que Pisa es una ciudad bastante bonita, si tienes la oportunidad de vi­sitarla debes hacerlo, pero no te recomendaría que va­yas más de un día, porque realmente no hay mucho que ver. Lo que puedes ha­cer es ir por la mañana, de­jar tus cosas en la estación central de trenes y luego por la tarde ir para partir a un nuevo destino. El costo de guardar las cosas en la estación es de 5€ por día.

PLAZA DE LOS

MILAGROS

La Plaza de los Milagros co­nocida oficialmente como Piazza del Duomo, es una amplia área amurallada de 8,87 hectáreas, es uno de los mejores complejos ar­quitectónicos del mundo.

Considerada sagrada por la Iglesia Católica, su pro­pietario, la plaza está do­minada por cuatro grandes edificios religiosos: la Cate­dral de Pisa, el Baptisterio de Pisa, el Campanile y el Camposanto Monumentale (Cementerio Monumental). Estos monumentos son la razón por el cual uno debe conocer la ciudad de Pisa.

LA TORRE DE PISA

La torre inclinada de Pisa es el campanile, o campa­nario independiente, de la catedral de la ciudad. Es conocida mundialmente por la inclinación de casi cuatro grados, a causa de una base inestable. La torre está situada detrás de la Ca­tedral de Pisa y es la tercera estructura más antigua en la Plaza.

La inclinación de la torre comenzó durante la cons­trucción en el siglo XII, debido a un terreno blan­do, que no podía soportar adecuadamente el peso de la estructura. Aumentó gradualmente hasta que la estructura se estabilizó (y la inclinación se corrigió parcialmente). Por tema de seguridad hay un número máximo de personas que pueden estar dentro, pero no te preocupes por no po­der ingresar (no suele tener mucha fila), ya que la mayo­ría de los turistas solo van para hacer fotos divertidas en la torre.

LA CATEDRAL  DE PISA

La Catedral de Pisa es una catedral medieval católica dedicada a la Asunción de la Virgen María, y también se encuentra dentro de la Plaza de los Milagros. Es un ejemplo notable de la arquitectura románica, en particular el estilo conoci­do como románico pisano.

CAMPOSANTO MONUMENTAL DE PISA

El Campo Santo, también conocido como Campo Santo Monumentale, es un edificio histórico ubicado en el extremo norte de la Plaza de la Catedral en Pisa.

“Campo Santo” se puede traducir literalmente como “campo sagrado”, porque se dice que se construyó alre­dedor de un cargamento de tierra sagrada de Gólgota. Una leyenda afirma que los cuerpos enterrados en ese terreno se pudrirán en solo 24 horas.

 BAPTISTERIO DE PISA

El Baptisterio de Pisa de San Juan es un edificio ecle­siástico católico romano. La construcción comenzó en 1152 para reemplazar un bautisterio más antiguo, y cuando se terminó en 1363. El baptisterio fue diseñado por Diotisalvi, cuya firma se puede leer en dos pilares dentro del edificio, con la fecha 1153.

 PIAZZA DEI CAVALIERI

La Plaza de los Caballeros es un punto de referencia en Pisa, y la segunda plaza principal de la ciudad. Esta plaza fue el centro político de la Pisa medieval. Ahora es un centro de educación, siendo la casa principal de la Scuola Normale di Pisa, una institución de educa­ción superior de la Univer­sidad.