Ruta a San Cristóbal registra avance del 75%

MOPC

Las obras de construcción del empalme de la ruta VI que une las localidades de Naranjal y San Cristóbal llegaron a su etapa final. El avance de los trabajos alcanzó el 75% y se estima que estén concluidos para mediados del mes de mayo.

El Consorcio Concret Mix & Asociados, mediante la designación del Ministerio de Obras Públicas y Construcción (MOPC), a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), ejecuta la pavimentación asfáltica de 47,5 kilómetros de la ruta que une los municipios de San Cristóbal y Naranjal, en el departamento de Alto Paraná.

Los tramos 1, 2, 3 y 5 ya están concluidos, y las tareas solo se centran en el tramo 4 que, una vez terminado, representará el fin de la obra. El ingeniero Fernando Molinas, jefe de obras del consorcio, refirió que el porcentaje de avance está en el orden del 75% y que la finalización está prevista para mediados del mes de mayo.

Refirió que actualmente concluyeron los trabajos de movimiento de suelo y que las tareas se enfocan en colocación de suelo, cal, bases granulares, construcción de la cuneta revestida de hormigón y accesos, entre otros detalles.

Con respecto a la circulación, Molinas expresó que en los demás tramos ya está habilitado el paso de vehículos y que en las zonas que se intervienen existen vías alternativas. De los 12 kilómetros en obra, 8 kilómetros están disponibles al tránsito en forma parcial.

DestacadoDestacadosllave en manoMOPCRUTA