Tips para un viaje seguro en días festivos

Chequeo de elementos de seguridad es clave

Semana Santa es una de las épocas del año donde existe mayor número de desplazamientos en auto, por ello se hace necesario disfrutar de los días festivos con total seguridad.

Nelson Cáceres, Gerente Comercial de Ríos Repuestos, recomendó revisar previamente el vehículo para evitar posibles averías.

“Se debe revisar el nivel del líquido de frenos, el estado de la batería, las bujías, las pastillas de freno, el nivel del aceite, el líquido limpiaparabrisas y el refrigerante”, afirmó Cáceres.

Por otro lado, precisó que es importante velar por el correcto funcionamiento de todas las luces, la presión correcta de los neumáticos, el estado de las escobillas de los limpiaparabrisas y los difusores de agua.

“El uso del cinturón de seguridad asegura un mejor bienestar en la vía. Tampoco se deben olvidar los documentos del vehículo al día y el carnet de conducir”, agregó.

Ríos Repuestos ofrece productos para que se puedan realizar las revisiones. Además, el servicio de descarbonización del vehículo para mejorar el rendimiento del motor y eliminar el humo negro del auto es gratis durante el mes de abril.

Para mayor información visitar la Casa Central de Ríos Repuestos. Dirección:Avda. Eusebio Ayala 4840 c/ Avda. Boggiani.

Por su parte, Manuel Gamarra, Inspector de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, recomendó chequear los elementos de seguridad.

“Primeramente, es importante revisar que la carga del extintor de incendios esté completa, controlar el estado de todas las luces y llevar los triángulos o balizas que exige la ley”, afirmó Gamarra.

Finalmente, explicó la necesidad de preparar un botiquín de primeros auxilios y evitar agregar carga innecesaria. La Policía Nacional, Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito están trabajando en conjunto para asegurar el bienestar de las familias paraguayas en las rutas.