Estaciones Gasur en negociaciones de venta

Grupo Cartes estaría interesado en adquirirla

El emblema privado Gasolinas del Sur (GASUR S.R.L), empresa distribuidora de combustible, con una red de 50 estaciones de servicios en todo el país, está en tentativa de venta según señaló el propietario Manuel Seiferheld, para ello, se está realizando un estudio de valoración de la empresa, con diversas posibilidades de extensión.

Además reconoció que el principal interés es de una importante empresa extranjera que esta con ganas de ingresar en el mercado de paraguayo. También una de las opciones que se maneja es convertir a Gasur de una figura legal de sociedad de responsabilidad limitada (SRL) a una de sociedades emisoras de capital abierto (Saeca).

“Y la última alternativa es conceder un crédito para afianzar y seguir desarrollando de manera sólida la marca. Existen muchas ofertas pero aún no hay ninguna certeza de nada”, aseveró.

La compañía extranjera que está en interés de comprar la red de estaciones solicitó un estudio de valoración de la empresa, estudio que está realizando actualmente Basa Capital, la nueva casa de bolsa del banco Amambay.

GRUPO CARTES

Justamente por ese estudio de valoración surgió el rumor de que el Grupo Cartes también estaría interesado en la operación de compra, sin embargo,  Seiferlheld dijo que hasta el momento no recibió ninguna oferta de manera oficial por parte de este sector empresarial local.  Adelantó que en 15 días habría mayores novedades sobre una posible venta de la compañía de comercialización de combustibles.

Las versiones que llegaron hasta el diario indican que el sector empresarial del expresidente, Horacio Cartes, estaría buscando que varios operadores que tienen estaciones con bandera Petropar se pasen a Gasur, en caso de concretar la compra.