Inauguraron el primer núcleo de asistencia tributaria en Paraguay

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA) inauguraron Joaju!, el primer núcleo de Asistencia Tributaria (NAT) en Paraguay. A través del mismo, los estudiantes de la Casa de Estudios brindarán atención básica sobre aspectos tributarios de manera gratuita a ciudadanos y contribuyentes de baja renta.

La Profesora Sonia Maricen Fonseca de la FCE-UNA explicó que en total 50 estudiantes fueron convocados, de los cuales fueron seleccionados 36 que son los que brindarán la asistencia a la ciudadanía.

Detalló que la misión de la NAT es responder con informaciones básicas al pequeño contribuyente de baja renta. El primer NAT del Paraguay cuenta con jóvenes estudiantes de las escuelas de Contabilidad, Administración y Economía de la FCE-UNA, quienes, en sus horas de extensión universitaria o de prácticas laborales, facilitarán y promoverán el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias a las micro y pequeñas empresas, principalmente.

La docente indicó que con este servicio la universidad cumplirá su responsabilidad social con la comunidad, “llevando aquellos que nosotros hacemos dentro del aula. Además, contamos con el NAT móvil, para brindar servicios en municipalidades o en cualquier otro lugar en donde nos convoquen”.

Los estudiantes universitarios iniciaron en el mes de febrero una extensiva capacitación sobre los diferentes impuestos con especialistas de la Subsecretaría de Estado de Tributación y con profesores del área de economía de la facultad.

Los interesados en acceder a los servicios de Joaju! podrán acercarse a las oficinas instaladas en la FCE, de lunes a viernes, de 09 a 12 horas y de 15 a 18 horas. Los sábados la atención será de 09 a 12 horas.

estudiantestributación