Industria coreana desembarca en Paraguay

M. View Global

Paraguay para muchos empresarios es considerado un lugar apto para la inversión. Por eso en la ocasión la fusión de dos empresas, la firma coreana M. View Global (DONGHAE DIAPER CO.) y la firma paraguaya TERRANOVA, que tiene sede en Ciudad del Este, se instalarán en el país.

La inversión inicial prevista es de US$ 5 millones. La empresa producirá toallitas femeninas que es el principal producto, pero el objetivo a mediano y largo plazo es producir una gama integral de productos como toallitas desechables, toallas húmedas, pañales e incluso una línea de cosméticos.

Además del mercado interno, el objetivo de la compañía es cubrir todo el mercado latinoamericano, con un mayor énfasis en el mercado de Brasil que es un potencial comprador de este producto.

El factor fundamental de optar por Paraguay como un centro industrial son los beneficios que ofrece el Estado para el proceso industrial. La competitividad en lo que es la mano de obra, electricidad y aranceles. Señalan desde el grupo empresarial coreano que también influyó mucho la excelente predisposición de las autoridades nacionales, especialmente de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

La Agencia de Promoción de Comercio y de Inversión del Gobierno de Corea (KOTRA por sus siglas en inglés) fue también un aliado importante para el desembarco de la empresa a Paraguay.

La planta estará instalada en el parque industrial Nuestra Señora de la Asunción (NSA) que está en la ciudad de Luque, la obra está en pleno proceso de construcción fiscalizada por la constructora Benítez Bittar, lo que complementa la idea de que todo el proceso sea con mano de obra paraguaya. La misma estará operativa desde noviembre del 2019.

Al frente de la compañía estarán directores de Corea, que vendrán para formar el comienzo de esta nueva empresa pero indicaron que la idea es dar una identidad bien paraguaya que vaya desde el mando superior hasta el mando de producción.

Inicialmente trabajarán bajo la ley de 60/90. La ley que promueve e incrementa las inversiones de capital de origen nacional y/o extranjero, en donde se otorgan beneficios de carácter fiscal a las personas físicas y jurídicas radicada en el país, y luego con el fin de exportar los productos bajo el Régimen de la Maquila, que es un sistema de producción de bienes y prestación de servicios, donde el objetivo es el desarrollo industrial y el incremento de las exportaciones. En virtud de un contrato internacional todo lo que se produce en territorio nacional se exporta a cualquier parte del mundo.

Marca

Indicaron que están en desarrollo de una nueva marca para Latinoamérica que sea amigable a los gustos y a la tendencia de los consumidores latinos, desean llenar las expectativas y necesidades de todas las mujeres.

Con la visita de los integrantes de la compañía coreana también se llevó a cabo un acuerdo en el despacho de la Primera Dama, que consiste en promover parte de la producción de las toallas higiénicas a mujeres de escasos recursos.

inversiónUIP