Lanzan campaña para reducir el contrabando

Capasu y la UIP anuncian baja de precios de productos domisanitarios

Ayer se llevó acabo la presentación de la campaña de promoción de productos de limpieza de producción nacional impulsada desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), y acompañada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Gustavo Volpe titular de la UIP, indicó que es un hito muy importante que los supermercados hagan este acuerdo dentro del rubro y que den preferencia a la industria domisanitario del país. “La idea es que tengan una mejor venta en sus productos, ya que es un sector muy golpeado por el contrabando, cualquier acto similar que ayude a paliar esta situación será apoyado por la UIP”.

A su vez el titular de Capasu Alberto Sborovsky manifestó su alegría ante este hecho, y que el fin es buscar incentivar el consumo local ofreciendo precios accesibles a todos los consumidores del sector domisanitario. Al ser consultado sobre el último informe del Banco Central del Paraguay (BCP), donde registran una caída del 8% las ventas de supermercados, explicó que es muy temprano para hablar de porcentajes tanto positivos o negativos. Y que se debe realizar una medición más adelante para verificar esta estadística.

“Pretendemos que los supermercados asociados a la Capasu sean aliados de las familias paraguayas, ya que el objetivo es beneficiar el bolsillo del consumidor apoyando la economía básica de los ciudadanos”, destacó Sborovsky, por ello, la Capasu busca constantemente iniciativas que satisfagan las necesidades de todos los sectores del país, y en este caso para dar un espacio a la industria nacional y beneficiar a los consumidores.

Las industrias nacionales otorgarán a los supermercados asociados a Capasu productos con precios de oferta para que estos sean trasladados al consumidor.

La campaña arrancará el miércoles 29 de mayo y culminará el 13 de junio en las cadenas y supermercados asociados a la Capasu.

Las empresas nacionales que forman parte de esta campaña son: Cavallaro, Trovato, INCA, IRIS y Maahsa. Ofreciendo diversos productos como detergentes, suavizantes de ropas, jabón de tocador, jabón líquido para ropas y jabón en polvo.