Reconocido piloto español visitó Paraguay

Automotor invitó a interactuar con Daniel Sordo

Los amantes del Ra­lly tuvieron la opor­tunidad de conocer e interactuar en el Hall Central del Paseo la Ga­lería con el experimentado piloto español Daniel Sor­do, gracias a la firma local Automotor para su marca Hyundai.

El piloto tiene una larga trayectoria y experiencia participando en campeo­natos mundiales de este deporte con 161 competi­ciones en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) hasta el momen­to.

Fue convocado por Hyun­dai Motorsport en el 2014, y empezó a partir de ese momento a competir con el Hyundai i20.

Una de sus últimas victorias fue la de este año en el Rally Serras de Fafe en Portugal.

También disputó hace po­cos días el Rally Mundial de Argentina al mando de un Hyundai i20 WRC, con­cluyendo la prueba en la sexta posición de la gene­ral. La competencia contó con la presencia del belga Thierry Neuville y el no­ruego Andreas Mikkelsen, como primero y segundo clasificados, en el 1-2 de Hyundai.

Por otro lado, cabe destacar que en el evento el español estuvo acompañado de Die­go Domínguez, el vigente campeón sudamericano de Rally FIA/Codasur y líder del actual certamen, estuvo al mando del Hyundai i20 R5.

Durante el encuentro con el público y la prensa, el piloto debatió sobre la llegada de los autos eléctricos en el ra­lly, explicó que aún no es el momento para ello porque “el placer del automovilis­mo está en la adrenalina, el sonido es lo que ofrece la motivación”.

Mencionó a Carlos Sainz como un referente en el mundo de este deporte. Asimismo, explicó que des­afortunadamente existen muy pocas mujeres en el rubro, pero destacó la pre­paración y mesura de las féminas ante el volante o como copilotas.