Una relación sana con tu cuerpo favorece a tus hijos

Proyecto pretende construir generaciones más fuertes

Buscamos rede­finir y ampliar los paradigmas de belleza. Ayu­dar a las mujeres en todas sus etapas a sentir que cada cuer­po está bien y es suficiente”, comentó la nutricionista Adriana Vargas, quien junto a la fotógrafa Andrea Ferreira crearon la iniciativa “Mujeres Auténticas”.

Como parte del proyecto y celebrando el Día de las Madres, las dos profesio­nales generarán un espa­cio para construir ideales de belleza más sanos que impacten de manera po­sitiva en la vida de las ma­dres y en la de sus hijos.

La charla “Madres auténticas para niños felices” se realiza­rá el sábado a las 10:00 horas en Avenida España 2062 y a continuación se llevará a cabo una sesión de fotos.

La entrada será gratuita y mediante los retratos desean celebrar la diversidad, que vean como normales las marcas que quedan luego del embarazo.

“Existe mucha vergüenza sobre el aumento de peso o el cambio en el cuerpo de la mujer embarazada o en postparto. La maternidad es descubrir fortalezas que no sabían que tenían, lidiar con temores que no sabían que existían y amar de una forma que no conocían”, afirmó la especialista.

Asimismo, señaló que para que los hijos tengan una re­lación sana y amorosa con sus cuerpos, es importante que sus padres la tengan con los suyos, pues los pequeños no aprenden solo con las pa­labras, sino también con el ejemplo.

“Armamos una campa­ña a la que llamamos #EstoEsLaMaternidad, queremos normalizar los cambios que se dan en esta etapa y bajar la vergüenza sobre el au­mento de peso ya que los estereotipos que vemos no siempre son realistas para muchas mujeres”, aseguró Vargas.

Además, envió un mensaje a las madres: “Ama tu cuerpo no por cómo luce sino por lo que te permite o es capaz de hacer. No hay un cuerpo mejor o peor, el tuyo es sufi­ciente y es el que te permite sentir y vivir. En lugar de rechazarlo y a veces juzgarlo por sus marcas, su nueva for­ma o su talla, agradécele por permitirte crear un milagro”.

Principios del proyecto Mujeres Auténticas

Un primer gran paso puede ser ali­mentarse de referencias positivas que inspiren a sentirte mejor y amarte más.

Queremos la liberación de todas las barreras estereotipadas y promov­er un mundo más natural y real.

Deseamos reconstruir conceptos de belleza, redescubrirnos por las ca­pacidades que tenemos y por quienes somos, buscar el sentirse plena

valorando quienes son naturalmente.

Sabemos que tenemos la tarea de recon­struir una imagen más saludable sobre el valor de la mujer para sanar en nuestro inte­rior y construir generaciones más fuertes.