Brasil revocó el refugio político a Arrom y Martí

Pesa sobre ellos orden de captura internacional

Finalmente, el pasado viernes, la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) del Brasil, revocó el status de refugiado político a Juan Arrom y Anuncio Martí, como así también a Víctor Colmán.

A partir de esta medida, los tres involucrados tiene 15 días para apelar lo determinado por la Conare, pero es el Ministro de Justicia, Sergio Moro, quien tendrá la decisión final de extraditarlos o no. Durante el lapso de 2 semanas, no pueden ser detenidos.

El presidente de la República anunció mediante su cuenta de Twitter que celebra la decisión de Conare del vecino país.

“Celebramos la decisión del Conare que ha dictaminado hoy la revocación de status de refugiados de Arrom y Martí. El Paraguay vuelve a apuntar otra victoria histórica”, expresó el mandatario.

Esto se dio luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) rechazó la demanda realizada por Arrom y Martí al Estado paraguayo, los mismos reclamaban una indemnización de US$ 123 millones por el supuesto hecho de secuestro y tortura.

Se espera que los mismos puedan comparecer ante la justicia paraguaya, de tal manera a continuar con la investigación en su contra por la presunta vinculación en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi

política