Crea sommier para comodidad de las mascotas

Jagua Rupa

Juan Martínez Castillo
jmartinez@5dias.com.py

 

Dalila Valdez nació en una familia emprendedora. Desde temprano estuvo involucrada en el negocio de los somiers y por su amor a los animales buscó realizar una mezcla de ambos, inauguró Jagua Rupa.

¨Mis ganas de emprender nacieron casi como una tradición familiar, siempre tuve bastante claro que prefería tener mi propio negocio, manejar mi tiempo y generar mis propios ingresos¨, recordó.

Según apunta Valdez, la empresa nace con la idea de ofrecer un concepto innovador, ¨Inicié en febrero del 2017 buscando aprovechar mi tiempo libre para contar con algo propio, en un mercado donde encontré una amplia demanda y a la vez consentir a las mascotas de nuestros clientes, generando la mayor comodidad para los peludos¨, explicó.
En un inicio trabajó con la colaboración de tres personas. ¨Hoy día en la empresa trabajamos seis personas. Dos encargados de producción, una encargada de costura, un diseñador que se encarga de bordar los nombres, y una más que se encargada del delivery y alguien que maneja redes sociales¨, detalló.

El nombre nace con la intención de identificar a la empresa con el país. “Creo que todos los nombres deben reflejar lo que nos representa, a eso intento darle un giro llamativo, y considero que también algo de humor”, explicó la emprendedora.

Los sommiers tienen un costo que varía dependiendo de los 4 tamaños que tienen a disposición, con camas desde G. 160.000 hasta los G. 215.000. ¨Generalmente se piden más los precios medios, que son de G. 180.000¨, especificó. Para dar inicio a su empresa, Dalila invirtió la suma de G. 12 millones, consignados a la adquisición de insumos y maquinarias.
Como punto destacado de la empresa, Valdez considera que la calidad es un factor diferenciador, a esto le suma la originalidad y el tiempo de entrega. ¨Después del pedido no tarda más de 48 horas, considerando la personalización del trabajo¨, dijo. En el corto tiempo buscan liderar el sector reforzando su distribución y salir a nivel internacional. Como reflexión, la emprendedora subrayó que lo fundamental es animarse. ¨Hay que soñar en grande, tomar riesgos, y sobre todo ponerle amor a lo que se hace, ese es el combustible para alcanzar la excelencia¨, sentenció.

mascotasSommier