Feria gastronómica espera convocar a 10 mil comensales

Uno de los eventos culinarios que en su primera edi­ción conquistó con sabores únicos a los comensales paraguayos el año pasado fue la feria “Tata”.

Este próximo sábado 29 y domingo 30 de junio, de 10:00 a 23:00 horas, tendrá lugar la segun­da edición de esta feria gastronómica de fuego al aire libre en el Centro Ecuestre La Matilde, Lu­que.

“Hacer ferias de cierta ma­nera es esa idea evolutiva que solo se mejora acorde a la relación con los comen­sales, entonces con el mis­mo lema “respeto al juego”, este año crecemos un poco más en cocina, vamos a contar con un 20% más de restaurantes”, señaló Este­ban Aguirre, impulsor de la feria.

Añadió que el año pasado contaron con la presencia de 3.600 personas, “este año como va ser dos días queremos duplicar esa ci­fra, nos gustaría contar en las dos jornadas con un to­tal de 10 mil personas”.

PLATOS

Como ya lo adelanta Agui­rre, esta edición se viene recargada de sabores. “Hay una gran variedad de pla­tos: para los vegetarianos y para los más entusiastas de los carbohidratos y de la proteína animal. Y al ser un país asadero el menú es siempre 70% más carnes a las parrillas y 30% de las opciones mencionadas”, detalló.

Cabe destacar la participa­ción de Graciela Martínez, que fue galardonada en la Feria Internacional de Tu­rismo Gastronómico, quien promete deleitar con su vori vori, impulsando una cocina exhibición.

EN FAMILIA

“Invitamos a construir la relación familiar entre comensales, algo que ya existe. Hay padres con ma­yor conciencia sobre lo que están consumiendo los ni­ños, apuntando a una ten­dencia bastante saludable”, mencionó Aguirre.

Las entradas tienen un va­lor de G. 20 mil y podrán ser adquiridas a través de Red UTS o en puerta el día del evento. Niños menores de 12 años no abonan. El costo de los platos que ofre­cerán los stands rondará los G. 5 mil y G. 35 mil.

UNIÓN DE DOMADORES DE FUEGO

En el marco de la fiesta, los organizadores también anuncian la creación de la Unión de Domadores de Fuego (UDF), compuesta por cocineros y entusias­tas del asado, con el obje­tivo de crear la Escuela de Intercambio Cultural del Parrillero, capacitar a con­nacionales, como fogone­ros profesionales, y buscar la certificación Pit Master (EE. UU.) y Fire Chef (Eu­ropa).