Hostales boutique, una atracción para turistas

Servicios diferenciados logran destacarse en el rubro hotelero

Por Karen Martínez
kmartinez@5dias.com.py

Los hostales boutique son un negocio nuevo a nivel país, específicamente en el área de Asunción y el eje corporativo se alzan estos hospedajes para grupos de personas y también para parejas. El costo es más accesible que un hotel convencional y se diferencian también en otros aspectos y servicios.
En un estudio realizado por la embajada norteamericana, figura que el 60% de personas que se alojan en este tipo de hostales son procedentes del Brasil y el 40 % restante se divide entre turistas argentinos y norteamericanos.

Para el público en general que planifica con tiempo un viaje y quiere conocer mejor este tipo de hostales para saber si cumple con las expectativas deseadas, 5días conversó con dos referentes del rubro para entender mejor el concepto y los beneficios.

“Un hostal boutique se diferencia de los hoteles tradicionales al brindar exclusividad y un trato personalizado, estos dos puntos son categóricos al hablar del tema”, explicó Rossana Barboza, propietaria de El Hallo Hostal Boutique.

El Hallo se encuentra en la ciudad de Asunción, el predio ofrece un espacio de jardín, salón compartido, un restaurante, recepción 24 horas, cocina compartida y WiFi gratuito.
Las habitaciones del establecimiento están equipadas con aire acondicionado y baño compartido, y cuenta también con un espacio de recreación con mesa de billar incluida.

“Actualmente las habitaciones compartidas son utilizadas por una gran cantidad de turistas, creemos que nos eligen por tener la buena relación entre calidad y precio que tenemos y nuestra puntuación en las diferentes plataformas”, acotó Barboza.
El Hallo abrió sus puertas el 31 de enero del 2018, para este final de año y al notar un gran crecimiento del negocio, se proyectan a habilitar más suites matrimoniales debido a la demanda para también poder atraer a ese público.

Las Lomas Hostal Boutique es otro de los complejos que encara de una forma especial su prospecto de negocio.
“Nos encargamos de fusionar algunos aspectos de los hoteles tradicionales con lo moderno que se ve en varios tipos de hostales internacionales”, comentó Raquel Cañisa, propietaria del alojamiento.

Este espacio también destaca su servicio personalizado y cuenta con 22 habitaciones, de las cuales algunas poseen kitchenette, balcones y vistas al jardín.

En Las Lomas destaca un exclusivo restaurante que se basa en una oferta creativa a cargo de un chef internacional.

“La procedencia de nuestros huéspedes es bastante variada, recibimos a extranjeros de Uruguay, Brasil, Argentina, Estados Unidos y otros varios países de Europa”, enmarcó Cañisa.

DATOS

– El Hallo se ubica sobre la Avenida Brasilia.
– Teléfono:
(0984) 482 – 111
– Las Lomas se sitúa en el eje corporativo, 1909, Narciso R. Colmán, Asunción
-Número:
(021) 621 700

empresashotalesnegocios