Los mayores aportantes piden una mejor inversión

Esperan que lo tributado se invierta en obras públicas

Esta semana la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dio conocer a los mayores aportantes del Fisco del 2018, de entre las diez empresas que más contribuyen se encuentra el banco Continental, que se ubica en el puesto seis con 164.079 millones de guaraníes de aporte. Así también, de entre los 100 mejores aportantes en el puesto 69 con 15.721 millones de guaraníes se ubica la empresa Bristol S.A.

Teresa Gaona, vicepresidenta del banco Continental, habló respecto a la importancia de aportar al Fisco y de cómo se sienten al saber que son uno de los mayores aportantes del 2018. Explicó que pagar los impuestos radica en que al cumplir con las obligaciones tributarias las empresas contribuyen al bienestar de la ciudadanía en general, dado que el Gobierno necesita de esos recursos para brindar los bienes y servicios públicos de salud, educación, seguridad, infraestructura, etc.

Gaona añadió que al pagar lo que se espera es que el Gobierno invierta estos recursos en obras públicas y de esa manera ir generando impulso a los distintos sectores económicos que son fundamentales para el crecimiento de la economía paraguaya.

Destacó que como banco Continental, un ente paraguayo, están orgullosos de formar parte de los principales aportantes al Fisco, además de señalar la importancia de los activos del banco que actualmente representan cerca del 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

Por su parte, el ingeniero Eduardo Giménez, director gerente general de Bristol S.A., explicó que para la empresa es importante seguir aportando cada vez más al Fisco y, por supuesto, figurar entre los mayores contribuyentes del país.

Giménez indicó que tienen el compromiso de contribuir con la sociedad y que indudablemente al aportar cada vez más, el Estado recauda más, lo cual permite poder realizar mayores inversiones que ayuden a la economía.

“Los impuestos son cruciales para ofrecer los servicios que los ciudadanos necesitan, para enfrentar la pobreza y la desigualdad”.

El gerente general de la firma destacó que para dinamizar la economía es clave ser más eficiente en los gastos públicos e incrementar la recaudación. “Esperamos que los aportes que se hacen al Fisco sirvan para utilizarlo de forma más eficiente, no vayan a parar solamente en gastos superfluos o pagos de salarios y sea una decisión del Gobierno saber invertirlos para movilizar con más dinamismo la economía, y que de esa forma recaude más a través de los impuestos que depender de fuentes externas de financiamiento”.

impuestos