Prevén un aumento del 20% en ventas online

A nivel local, modalidad despegó desde nueva legislación

Según José Szwako, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, en Paraguay las ventas de los negocios online podrían crecer en un 20% este año. Estos y más datos fueron demostrados ayer en el eCommerce Day, realizado en el hotel Sheraton de Asunción.  

El aumento estimado se caracterizaría por la creciente apertura de tiendas online, con lo cual se suman más compradores. La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, también participó del evento y mencionó que cerca de 2.000 empresas paraguayas ya apuestan por el comercio  online.

Las empresas que inviertan recursos consistentemente podrán destacarse y las que no comenzarán a quedar rezagadas. El consumidor paraguayo principalmente realizaba las compras del exterior, pero debido las nuevas regulaciones este mercado sufrió una brusca caída. Sin embargo, el comercio online nacional  se vio favorecido, ya que en el 2018 aumentó en un 92%.

“En el 2018 hemos visto como Cámara, de primera mano, a varias empresas paraguayas consolidando su canal online y a muchas otras lanzando sus proyectos de ecommerce. Este es el momento en que las empresas y emprendedores deben pensar seriamente en el comercio electrónico para poder aprovechar las oportunidades”, comentó José Szwako.

Uno de los datos que presentaron para demostrar el  aumento fue que los comercios activos con VPOS de Bancard en mayo del 2018 eran de 134, y en el mismo mes del 2019 la cifra subió a 187, lo que asegura que las firmas se unen constantemente al mundo digital, ya que esta plataforma permite a los clientes pagar sus compras con tarjetas de crédito a través de la página web del comercio.

En esa línea, afirmaron que invertir en un buen sitio web es fundamental para lograr ganar la confianza del cliente, de esa forma cada vez más paraguayos apostarán por el comercio online.

ECOMMERCE DAY

El eCommerce Day Asunción 2019 reunió a varios exponentes de la industria, quienes debatieron temas como las nuevas tendencias y los desafíos más exigentes en la actualidad del sector.

Es una iniciativa de eCommerce Institute y coorganizada localmente por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace). El eCommerce Day Asunción forma parte del Tour eCommerce Day 2019 que se llevó a cabo este año en 17 países del continente: México, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

 

Destacado