Un homenaje estampado en seda

La colección consta de 35 prendas

LISANDRA AGUILAR

laguilar@5dias.com.py

Hace un año y medio, la diseñadora Lara Cristaldo descubrió en la India una nueva técnica. En su búsqueda por algo diferente, creativo, donde pudiera quedar plasmada la identidad de su marca MIKAL, conoció la estam-pación textil y como resultado nació la colección cápsula Migliorisi by Lara.

Las piezas revelan el particular estilo de realismo fantástico de las obras del artista Ricardo Migliorisi en una composición de colores, contrastes, transparencias y texturas estampadas sobre exquisitos tejidos de seda natural.

“Esta técnica se hace en el país sobre poliéster, pero yo visité las fábricas en la India donde se imprime sobre seda natural. Mi sueño siempre fue plasmar arte en los tejidos”, comentó la diseñadora.

Por otro lado, explicó que existiendo la posibilidad, contactó con Ricardo Migliorisi, un artista que admiraba desde niña. “Me apasiona mucho el arte, y unirlo a la moda es una chispa nueva en mis pasos como profe-sional. Junto a Ricardo seleccionamos las obras y el 18 de mayo hicimos el lanzamiento en el hotel Bourbon. La colección consta de 35 prendas ya exhibidas en tienda, un sueño logrado”.

LA COLECCIÓN

La creadora señaló que trabajó con Migliorisi durante un año y en los últimos 6 meses ya tenían la colección hecha, solo era cuestión de ver en qué mes lanzarla. “Ricardo es, porque no puedo decir era, y siempre será, una persona muy accesible. Él es puro “sí” para todos, un ser especial. Sus amigos cercanos me dicen que sin querer le hicimos un homenaje. Compartí con Ricardo el lanzamiento y eso me llena el alma”.

También son parte de la colección edición limitada los pañuelos de seda, los cuales se pueden comprar por G. 650 mil, comparados con pañuelos de seda que no son nacionales y cuestan unos G. 2 millones. Por otra parte, por G. 1 millón y hasta G. 3 millones, las personas pueden acceder a una prenda de la colección que consta de 3 o 4 metros de tela impresos en seda natural.

Asimismo, Lara mencionó que muchas veces se hacen colecciones en colaboración con artistas, pero esta es la primera vez que se realiza con esa técnica. Ropa, pañuelos de seda y otros accesorios es-tampados con obras de arte.

Finalmente, destacó que para ella el arte es algo que uno tiene que vivir, usar y tenerlo presente, no solo colgarlo en la pared.