Un negocio que florece gracias a los eventos

Alquilar vestidos hoy es una gran opción

 

Por Camila Mongelos

cmongelos@5dias.com.py

Adquirir una prenda nueva para cada acontecimiento social significaría un gasto exuberante de dinero. Es por ello que existen las tiendas que ofrecen el servicio de alquiler de vestidos, un rubro que hace un tiempo viene pisando fuerte en Paraguay.

Se trata de un tipo de negocio en donde la inversión se realiza una solo una vez. Conversamos con emprendedoras involucradas en el sector e indicaron que se necesita de mucha planificación y cuidado a la hora de alquilar los vestidos, ya que mantener cada prenda en condiciones conlleva una gran responsabilidad.

“Nos surgió la idea de alquilar vestidos para casamientos debuts y colaciones, aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado con respecto a eventos y al alto costo que implica para las mujeres contar con vestidos para cada ocasión”, explicó Cristina Constantini, propietaria de Las Comáis.

Por otra parte, Claudia Sotelo, propietaria de Peace Vestidos, indicó que existen meses donde la demanda es mayor, principalmente en la época de colaciones o fiestas de fin de año.

Ambas mencionaron que la idea surgió como un deseo de satisfacer la necesidad inmediata de la mujer actual de obtener la prenda precisa, de esa forma se ahorra tiempo y dinero.

En Las Comáis cuentan con vestidos de distintas medidas y los costos rondan los G. 150 mil y G. 450 mil. Actualmente sueñan con poder consolidarse como una marca importante a nivel nacional. Cabe mencionar que las propietarias invirtieron más de G. 15 millones para emprender.

Actualmente es una temporada baja de eventos, pero sacando un promedio ambas alquilan entre 8 a 10 vestidos al mes.

Un dato importante es la atención que brindan a los clientes, ofrecer zapatos y accesorios es un plus que las favorece.

NOVIAS
Por otro lado, las novias modernas también buscan la opción de alquilar el vestido para ese día especial. Sandra Barrios, propietaria de Dress For Me, indicó que arrancó el negocio buscando ofrecer una facilidad a las mujeres que no quieren estresarse o gastar en exceso en la boda. En el local ofrece vestidos para vender y alquilar, los precios dependen del modelo específicamente pero el costo del alquiler ronda entre los G. 500.000 y los G. 1.300.000. “El negocio de alquiler de vestidos es bastante rentable, incluso veo mejores resultados en comparación con las ventas. Alquilamos alrededor de 30 vestidos mensualmente; la mayoría son reservados con tiempo, el compromiso principal es mantener las prendas en buenas condiciones ya que la mayoría de nuestros vestidos son importados o de producción nacional de gran calidad”, señaló Barrios.

Las propietarias coincidieron en que el rubro se ha vuelto bastante beneficioso económicamente hablando. Logrando de esa forma que cada vez más personas decidan confiar en el negocio.

Para más información:

Instagram de los locales:

@dressformenovias

@lascomaispy

@peacevestidos