Hermanas se animan y capturan momentos

Juan Martínez Castillo
jmartínez@5dias.com.py

 

Las hermanas Gina y Patricia Giaccomuzzi crecieron en una familia que siempre trbajó en el rubro de filmaciones y cámaras. Al desarrollar juntas la pasión por la fotografía decidieron independizarse y crear PhotoBananna.

“Anteriormente trabajábamos con mis hermanos y luego de un tiempo decidimos independizarnos, tener algo nuestro. Buscamos la independencia laboral y por sobre todo entrar de lleno al rubro de la fotografía en sí. Yo estudié fotografía desde el 2015 y por esto decidimos lanzarnos”, señaló Gina.

En PhotoBananna realizan coberturas de cumpleaños, casamientos, bautismos, coberturas de eventos en bares y producciones fotográficas en general.

Yo estudie fotografía desde el 2015 y ella también. Por eso decidimos lanzarnos.

Lo que hacemos son coberturas de diseños empresariales, comidas, producciones en general. Hacemos bautismos, cumpleaños infantiles, fiestas, fotos nocturnas, bares, etc. Cobertura de eventos.

La empresa nace a inicios del 2019 tras un tiempo en que tanto Gina como Patricia se planteaban inclinarse definitivamente al rubro en el que mejor se desempeñaban. “Iniciamos a comienzos del año, la idea se venía gestando desde el año pasado. Siempre estábamos en contacto con los clientes de la empresa familiar y desde que iniciamos tuvimos una buena respuesta”, recordó Giaccomuzzi.

Las hermanas contaban con cierto equipamiento al trabajar de la manos con su familia, pero con el tiempo fueron adquiriendo luces, flashes, y otros elementos relacionados a la fotografía en sí para crear su estudio. Para iniciar con su empresa de manera formal, invirtieron un aproximado de G. 7 millones.

Dentro del precio que manejan, varía dependiendo de la actividad a cubrir, pero el promedio, incluyendo la cobertura del evento o sesión de fotografías alcanza un aproximado de G. 2 millones.

Para la elección del nombre las hermanas buscaron algo que vaya relacionado al rubro, pero finalmente se inclinaron por algo con más gracia. “Al ser dos chicas jóvenes buscamos transmitir algo divertido y que durante las sesiones la gente la pase bien, que no sea algo cuadrado, por eso nos lanzamos por algo que nos resultó simpático” dijo la emprendedora.

Como fortaleza principal Gina habla del trato que tienen con el cliente. “Por lo general vemos buenas reacciones, buscamos siempre trabajar con buena onda porque así la gente se siente cómoda. Las mejores fotos se dan cuando la gente se suelta”, explicó.

En sus metas a corto plazo buscan seguir creciendo y aprendiendo cosas en distintos rubros.

Para finalizar, la emprendedora señaló que emprender es la mejor decisión que se puede tomar, “Manejas tu tiempo y el dinero que haces es tuyo. El tiempo que trabajas es productivo y cuando haces lo que te gusta es mucho más fácil. Trabajas mucho y te desgastas menos”, concluyó.

 

Facebook: Photobananna            Instagram: @photobananna    Contacto: (0971) 465-703

Fotografíahermanas