Atención y respaldo para el cliente

Segesa cumple 63 años en el mercado

Para respaldar tanto las actividades de una empresa como bienes personales, debemos saber elegir la compañía de seguros ade­cuada, que cumpla con las necesidades de cada uno.

La empresa de seguros, Segesa, está cumpliendo 63 años de servicio inin­terrumpido en favor del cliente, en la cual la aten­ción personalizada consti­tuye el eje de sus operacio­nes.

“Celebramos nuestro ani­versario en un momento del mercado de muchos cambios. Sabemos que la economía ha tenido algu­nas retracciones, pero a pesar de ello estamos muy optimistas y contentos con la compañía. Creemos que aún queda mucho por hacer todavía en el rubro de seguros en Paraguay ya que existe además mucha necesidad, por lo que bus­camos poder seguir apor­tando nuestro grano de arena para seguir con este desarrollo”, explicó Nicolás Ribon, gerente general de seguros Segesa.

La compañía a lo largo de los años acompaña al creci­miento de muchos grupos empresariales familiares del país, las cuales conocen el respaldo de Segesa, que tiene, además de tradición, una forma de trabajar, de brindar seguridad. Esta se ha caracterizado siempre por tener respaldo de re­aseguro del exterior, que garantiza solvencia de la empresa en favor de sus clientes, y con múltiples opciones de precios.

La cartera, así como el mercado de seguros en general en Paraguay, está integrada casi en un 50% por automóviles. “Creemos que es un pro­ducto importante, por­que el sector automotriz seguirá creciendo. Es un rubro que demanda una atención permanente. A pesar de esta exigencia, tenemos un escaso nú­mero de reclamos, indi­cador que nos señala el nivel de compromiso del cliente con el asegura­do”, mencionó Ribon.

Segesa innovó en el segu­ro tradicional de los auto­móviles, con el “Servicio de conductor designado”. Pagando esta póliza, el ase­gurado tiene un conductor disponible para algunos eventos particulares.

También se le brinda a la posibilidad de una garantía de tres años en las repara­ciones y repuestos. “Existe un concepto popular que la compañía quiere economi­zar a costa del asegurado. En Segesa dijimos que si nosotros no somos así y queremos cumplir como corresponde, debemos po­der garantizar que los talle­res a los que llevamos y los repuestos que proveemos, sean de la calidad que el cliente demanda, para po­der generarle tranquilidad”, dijo el gerente.

En otro rubro, la compañía desarrolló un producto que se llama “Educación asegu­rada”. Esta busca reducir la incertidumbre en caso de ausencia o incapacidad que solventa económicamente un hogar. El mismo está disponible para: colegios, padres o asociación de pa­dres. De esta forma se ase­gura la colegiatura por un periodo determinado.

“Nuestro aspecto diferen­ciador es una atención per­sonalizada. La orientación hacia grupos empresariales que tenemos, nos permite hacer soluciones muy adap­tadas a las necesidades del cliente e ir adecuándolas a medida que es necesario”, sentenció Ribon.

Segesa apunta a que el cliente tenga una compa­ñía en la que puedan con­fiar, y que se preocupe por las necesidades del cliente.