Berta Rojas es galardonada con “Guitarra de Plata”

En la 22º edición del “Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco”, la guitarrista paraguaya Berta Rojas fue galardonada con la “Guitarra de Plata”.

La renombrada artista nacio­nal es la primera mujer en obtener tal distinción dentro del evento que anualmente convoca a jóvenes talentos y grandes maestros de la gui­tarra de toda Latinoamérica y el mundo. Este año reunió a referentes de Italia, Perú, Cuba, México y Paraguay.

La Guitarra de Plata es la máxi­ma condecoración que se otor­ga a grandes maestros de la mú­sica para guitarra en vida y que han sobresalido en la difusión, composición y docencia de la música para este instrumento.

Este gran evento cuenta con dos actividades principales, la fiesta de homenaje y concurso internacional de solistas y de guitarra para ensambles. La ceremonia de inauguración fue el pasado 28 de julio en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, donde participaron autoridades del gobierno, la Secretaría de Cultura estatal, así como los diferentes representantes de las instancias políticas y culturales de México.

“Se sienten muchas emociones al recibir un premio así que viene de México; veo una vida pasar en instantáneas que recorren un camino sin atajos, con sacrificio y entrega por mi parte, y enormes satisfac­ciones que esta carrera me ha dado. Me siento muy feliz y agradecida”, manifestó Rojas.

Destacado