Bochornosa pelea en sesión del Congreso

En la jornada de ayer durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores se registró un violento incidente que involucró a los senadores Paraguayo Cubas y Enrique Riera.

Todo se inició a raíz de que el senador Cubas incidentara a su colega, con afirmaciones sobre un hecho de corrupción.

Tales declaraciones llevaron a que Riera reaccionara ante su par. La agresión física se inició por parte del mismo y la sesión tuvo que ser levantada.

Tras todos los incidentes las distintas bancadas se reunirán para analizar las posibles sanciones. Las provocaciones de Payo se impusieron en la agenda cuando destacó contra Riera, sobre “posiciones”, que este tuvo durante el juicio político a Raúl Cubas.

También recibieron parte de las agresiones Desirée Masi y Antonio Barrios.

Para la senadora Masi, el percance entre los senadores fue “un verdadero bochorno”, por lo que está a favor de una inmediata sanción en contra del legislador colorado.

“Riera estaba descontrolado, me dio un golpe muy fuerte en el pecho. Realmente algunos estamos hartos”, expresó.

Riera, por su parte, solicitó al presidente del Congreso, Blas Llano, que se puedan enviar unas notas de disculpa solamente a Gladys Bareiro y Miryam Peña, ministras de la Corte.

“La agresión a la mujer paraguaya no puede ser avalada en la plaza, ni el mercado, ni en la calle”, fue lo que argumentó para las notas el senador Riera. Ambos referentes ya cuentan con antecedentes que datan prácticamente desde el comienzo del período legislativo, el año pasado.

“Es el único lenguaje que entiende, lastimosamente no respeta reglas ni ley, veremos qué deciden mis colegas, pero el que busca encuentra”, afirmó Riera, tras el episodio que desató la “tormenta”.

Destacadosempresas