Cavialpa innova en financiamientos

Analizan facilidades para el sector

La Comisión Direc­tiva de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) recibió a representantes del Ban­co Regional en la sede del gremio, a los efectos de analizar distintos meca­nismos de financiación de obras como de maquina­rias.

Uno de los temas más des­tacados fueron los ciertos instrumentos financieros que se manejan entre el Ministerio de Obras Públi­cas y las empresas cons­tructoras; tales como cer­tificados de recepción de obras, retenciones caucio­nales y pólizas de primer requerimiento, puedan adquirir un valor trans­ferible como alternativa financiera para respaldar los préstamos otorgados al sector.

A su vez, los referentes solicitaron la financiación a largo plazo por parte de la banca local para que las constructoras sigan invir­tiendo en la compra de maquinarias.

“Un ejemplo de ello es que para trabajar en los ocho tramos de la Transchaco se necesi­tarán aproximadamen­te 60 máquinas por cada tramo, alcanzan­do casi 500 equipos”, indicó al respecto el ingeniero Guillermo Metz, presidente de Ca­vialpa.

Participaron de la reunión Eugenio Oze de Morvil, Gerente General de Banco Regional; Carlos Vera, Ge­rente Banca Transaccio­nal, Institucional e Indus­trias de la Construcción y Walter Duarte Kallus, Gerente de Banca Corpo­rativa, quienes pusieron a disposición del sector de la construcción vial la capacidad de la entidad bancaria para financiar obras de infraestructura.

El titular del gremio expuso a los ejecutivos la campaña que impulsa Cavialpa sobre la Década de la Infraestructura. La misma consiste en lograr una inversión sostenida durante diez años en obras de todo tipo: viales, portuarias, eléctricas, edilicias, y de esa forma optimizar la competitividad del país.

empresasnegocios