WTC CDE con el 50% de locales vendidos

Obras deben concluir en 11 meses

NOELIA DUARTE

Corresponsal CDE

La primera torre está con procesos muy avanzados, un edi­ficio de 12 pisos que debe albergar a 4 oficinas de 120 metros cuadrados cada una y en su planta baja, al me­nos 13 salones comerciales, pensado en el público que utilizará la estructura como profesionales y empresarios del Este del país.

El local del World Trade Cen­ter está en un predio de 30 mil metros cuadrados, al costado de la supercarretera, en el acceso al barrio San Antonio de Ciudad del Este. También debe instalarse en el sitio, el show room de Perfecta Auto­motores y está en el proyecto la construcción de un Hotel a cargo del Grupo Cartes.

Víctor Cálcena, ejecutivo de Capitalis S.A. que enca­ra la obra, explicó que las oficinas serán entregadas todas terminadas a los propietarios, con todos los detalles, listas para usar. Cada oficina tiene un cos­to de US$ 200 mil con una cochera incluida.

La intención del grupo in­versor es terminarla en un plazo de 11 meses e inmedia­tamente iniciar las obras de la segunda torre. El ejecutivo mencionó que la mitad de los locales ya fueron vendidos y están a la espera de la conclu­sión de la obra para instalarse.

LA INVERSIÓN

En el primer bloque del WTC se habla de una inversión de US$ 10 millones, priorizan­do servicios, materiales y mano de obra de la zona, para apropiar a la gente esteña del proyecto. La inversión total dependerá de lo que se vaya realizando.

“En Asunción, el grupo Capi­talis planteó el eje corporativo sobre la avenida Aviadores, pero en Ciudad del Este que­remos un parque corporativo. Que todas las empresas de la ciudad estén representadas en este predio”, indicó Víctor Cálcena.

Además de las construc­ciones dentro del terreno, también realizaron adecua­ciones del nivel de suelo, para estar más vinculada a la supercarretera y la ca­lle lateral. Esta última es utilizada para el acceso al predio del WTC, descon­gestionando así el tránsito sobre la vía que conecta a la capital departamental con Hernandarias.

En cuanto a la habilitación del hotel, con la marca de Sheraton, emprendido por el Grupo Cartes, el ejecutivo de Capitalis S.A. no habló del plazo del inicio de obras, pero confirmó que todas las gestiones municipales están al día, lo que les per­mitirá comenzar la cons­trucción cuando lo deseen.

 

Destacado