Paladares se alistan para fiesta del café

Marcas innovarán en el Asu Coffee Fest

El aroma a café cada vez se siente más cerca, solo faltan dos días para que se reali­ce el evento más grande para los coffee lovers.

La cuarta edición del Asu Co­ffee Fest trae consigo muchas novedades, sorpresas, degus­taciones y charlas como “Tra­zabilidad y tueste del café” con Rafael Díaz, barista e ins­tructor de barismo en ambos días y, “El ingreso del café a Sudamérica. Presentada por “3 Corazones” por João Carls­ton, especialista en cafés, el sábado a las 17:00 horas.

Asimismo, entre todos los locales gastronómicos que estarán apostados el sábado 13 y el domingo 14 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, también marcas de renombre ten­drán su stand ofreciendo la bebida en diferentes presen­taciones.

En este caso, Melitta se pre­sentará en el evento con su in­novadora forma de preparar café con filtros de papel. 

Julio Varela, director de Varsa, representante de la marca, manifestó que han notado que cada vez son más jóvenes quienes asis­ten a esta clase de eventos y esto obedece a que el paladar del paraguayo se está culturizando mejor.

Por su parte, el barista Ronal­do Morel mencionó que muy pocas personas consumen café fuerte, más bien sería uno intermedio.

“Presentaremos un método que Melitta inventó a nivel mundial, se trata del método de filtrado que consiste en un portafiltro de plástico que viene en diferentes tamaños. Lo que tenemos ahora es uno personalizado como para la oficina”, señaló el director. Varela aseguró que los filtros no son simplemente de papel, sino que está hecho con unos microporos que sirven para una mejor y mayor extracción del café.

Por último, destacó el método de envasado al vacío pertene­ciente a la compañía, que con­siste en envasar granos recién molidos de café de modo a conservar el aroma y el sabor por mucho más tiempo.