5D logo

Archivo

Proyecto para eliminar gastos superfluos

 
 
 

El senador Sergio Godoy (ANR) presentará este jueves un proyecto de ley “Que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, limita el nombramiento y contratación de parientes, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público”.

El legislador explicó que no se puede hacer una reforma tributaria sin racionalizar el gasto público por lo que esta iniciativa se enfocará en la racionalización del gasto. “Eliminar toda asignación presupuestaria destinada a gastos del rubro compra de alimentos, bebidas, arreglos florales, tarjetas de invitación para recepciones, eventos o de felicitaciones. Así también que ningún funcionario público ni autoridad pública de rango superior perciba un salario, remuneración e ingreso alguno superior al estipulado para el Presidente de la República”.

Asimismo, plantea que se eliminarán asignaciones presupuestarias para contratación de seguro médico y prestaciones de servicio de telefonía celular para funcionarios y autoridades de rango superior y cupos de combustibles.

La propuesta señala además que esta ley se aplicará a todos los Organismos y Entidades del Estado (OEE). Además de eliminar toda asignación presupuestaria destinada para la publicidad estatal en medios masivos de comunicación, redes sociales y cualquier otra forma de expresión audiovisual, exceptuando a aquellos Organismos y Entidades del Estado que ante situaciones de emergencia nacional tales como epidemias, catástrofes naturales, entre otros, deban necesariamente hacer uso de dichos medios masivos de comunicación para poner en aviso a la población.

La iniciativa plantea también que todos los procesos licitatorios y de contrataciones públicas realizadas en conjunto con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) deberán ser realizados ante y con la intervención obligatoria e indefectible de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Por último, el parlamentario Godoy anunció que este jueves presentará la iniciativa para que sea derivada a comisiones y si cuenta con los votos de sus colegas para analizar dentro de 8 o 15 días en el pleno de la Cámara de Senadores.

REFORMA TRIBUTARIA

La Mesa Directiva de la Cámara Baja, presidida por el diputado Pedro Alliana, resolvió incluir en su orden del día, como primer punto, el proyecto de Ley de Reforma Tributaria. La iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo ya cuenta con media sanción del Senado. En este sentido, la legisladora Jazmín Narváez (ANR) sostuvo que habría un acuerdo en mayoría de acompañar las propuestas del Gobierno Nacional, como parte de las políticas de desarrollo.

Con respecto a la modificación de los tributos, la diputada Celeste Amarilla (PLRA) cuestionó la normativa y argumentó que no es conveniente aumentar los impuestos, sin tener un manejo de calidad de los gastos.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?