5D logo

Archivo

Abdo pide reforzar controles

 
 
 

El titular de la Unidad I nterinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), Emilio Fúster, informó ayer que el jefe de Estado, Mario Abdo, dio directivas claras de fortalecer aún más los controles para evitar el ingreso de contrabando, considerando la coyuntura que se genera con la caída en el tipo de cambio del peso argentino.

Fúster explicó que el presidente está preocupado por los productores, industriales y, principalmente, por el empleo de la gente por lo que las instrucciones fueron claras en el sentido de proteger la producción nacional.

“A partir de la fecha, los controles van a ser más rigurosos, en este caso también acompañado por la gente de la Secretaría de Estado de Tributación (SET) y otras autoridades a los efectos de tener un control más eficiente y por sobre todas las cosas, se generen resultados”, anunció. Agregó que el mandatario ha sido muy claro en que los controles van a ser medidos en base a resultados.

“Nosotros vamos a fortalecer los controles con más personal de la Marina y más personal de la Policía Nacional, tenemos una frontera seca bastante extensa en todo el territorio nacional, por eso, los controles se van a medir en base a resultados. Esa es la directiva del presidente de la República”, insistió.

Fue luego de la reunión que mantuvo el gobernante con el Equipo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), donde operan varias instituciones como la Marina, la Policía Nacional, la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), la Aduana y la Secretaría de Estado de Tributación (SET).




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?