BMW busca potenciar movilidad eléctrica en el país

CEO de BMW Latam anuncia innovación para el país

La responsabilidad global como una plataforma de experiencia premium es el norte hacia donde se dirige Perfecta Automotores, representante de BMW en Paraguay que, en su 50° aniversario se prepara para incursionar en la movilidad sustentable. Antonio Antela, CEO de la marca alemana para América Latina, durante su visita al país adelantó que para octubre prevén el lanzamiento del i3 Full Electric, la primera propuesta eléctrica de la marca en el mercado local.

“Estamos muy seguros de que Paraguay tiene la infraestructura y nos va a apoyar para lanzar más carros eléctricos aquí en Paraguay”, manifestó el alto directivo. En esa línea, apuntó que el trabajo coordinado con el gobierno y la municipalidad de Asunción será clave para el despliegue de la movilidad eléctrica.

“Siempre es importante estar muy seguros de los productos, porque la seguridad es para nosotros la prioridad. Siempre es un conjunto entre el producto, la tecnología y la infraestructura, que también funcione”, agregó y remarcó que las calles de la ciudad deben estar adecuadas para el desarrollo de estos modelos, además de las líneas, los sensores y cargadores.

“Es una buena cosa para aprender, entrar con el i3 Full Electric, trabajar con el gobierno, con la ciudad de Asunción para asegurar que podamos año por año incrementar el desarrollo”, indicó al tiempo de expresar que creen “muy seriamente en este país y su desarrollo”.

La firma fundada por Enrique y Margarita Bendlin cumple este año 50 años en el mercado y es hoy líder en el segmento premium del mercado automotor. “Paraguay es para nosotros un mercado muy importante. Un mercado serio”, añadió el CEO, orgulloso por lo que ha venido haciendo Perfecta a nivel local. “Aquí en los últimos tres años, vi un desarrollo que es increíble. Somos líderes del mercado, por eso creemos en este país”.

“La diferencia que siempre vemos es que los productos son similares, pero la diferencia de las personas la hacen las familias que son dedicadas, que invierten todo su dinero, el riesgo que toman cada día para lograr representar nuestras marcas, y esa es la diferencia, aquí está el corazón, vemos la diferencia en el negocio y el éxito”, destacó.

Antela describió a nuestro mercado como uno que crece de manera sostenida en el segmento premium, pese a que en la región se experimentan cambios imprevisibles. “Me contaron que aquí hay un poco de problemas con las inversiones, la economía. Lo que me gustó a mí es que, claro que hay problemas, pero como esta familia y su equipo manejan eso con la confianza y con la sonrisa y de forma positiva, creo que es la manera correcta para lograr salir adelante”, destacó Antela.

Con Perfecta como líder en el país, señaló que la diferencia la hace la familia Bendlin y sus empleados que acompañan las operaciones “Vimos en los últimos años qué emociones y energía el equipo de Perfecta puso en este mercado con nuestras marcas para hacer clientes felices. Con los clientes que hago yo quiero saber de verdad lo que podemos mejorar, lo que hacemos bien y lo que debemos seguir”, acotó.

SUSTENTABILIDAD
El alto ejecutivo de BMW dijo que además de la responsabilidad que deben asumir las empresas en sus operaciones en el cuidado del medioambiente, las personas también deben acompañar la responsabilidad con prácticas cotidianas conscientes.

Perfecta Automotores fue fundada por Don Enrique Bendlin y Doña Margarita de Bendlin, en 1969. La compañía representa a la marca BMW Group, fabricante premium líder en vehículos en el mundo.

BMWCEODestacadoMovilidad