Cemento boliviano llega para competir

Buscan instalar en el futuro una fábrica de hormigón

La Cooperativa Multiactiva Coboce, una de las más grandes en el rubro industrial de Bolivia, decidió expandirse y llegar al país, buscando demostrar la calidad de sus productos.
Observaron el crecimiento en el rubro de construcción del país y decidieron apostar por ingresar al mercado con productos certificados por reglas internacionales.
“Este es el primer paso pero ojalá con el tiempo podamos instalar incluso una fábrica de hormigón en el país y crear fuentes de trabajo”, mencionó Iván Villca, gerente general de Coboce Cemento.
Explicó además que uno de los principales objetivos de incursionar en el mercado paraguayo es satisfacer la alta exigencia en calidad y servicio con productos de gran envergadura, resultado de sistemas de gestión exitosa e innovaciones tecnológicas implementados a través de procesos de producción.
El producto estrella que será comercializado en el país es el cemento Coboce portland puzolánico CPIV-32, el cual puede alcanzar resistencias mayores a las exigidas, menor calor de hidratación, reducción de la permeabilidad, resistencia al ataque de los sulfatos, entre otros beneficios.

LA EMPRESA
Coboce nació como una industria cementera y con el tiempo diversificó sus actividades en el rubro de la construcción obteniendo certificaciones internacionales como la ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, además de la calidad y la certificación obtenida por el Instituto Nacional de tecnología, Normalización y Metrología (INTN) Paraguay.