Empoderando a las organizaciones: diplomado en Sostenibilidad

Generación Sostenible
TERESA DE VELILLA
PRESIDENTE
PACTO GLOBAL PARAGUAY

El Diplomado en Sostenibilidad. Convirtiendo los ODS en Estrategias es una iniciativa que busca instalar en las empresas y organizaciones participantes, conocimiento y herramientas técnicas, que les permitan tomar decisiones que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible e implementen acciones concretas para contribuir con las metas de la Agenda 2030.

 

Este diplomado, es el resultado de la alianza estratégica formada por Red Local del Pacto Global Paraguay, ITAIPU Binacional, con el apoyo de la Universidad Columbia del Paraguay y la Universidad del Cono Sur de las Américas; y responde al compromiso conjunto de dar a conocer los principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

La visión de desarrollo sostenible desde la perspectiva de las empresas y organizaciones implica pensar en la definición de estrategias comerciales, que promuevan entre otros temas cruciales: la inclusión, la equidad, el respeto a los derechos humanos y la protección al medio ambiente.

El actuar de las empresas en un mercado cada vez más competitivo, globalizado y, más sensible sobre los efectos que sus acciones producen en el medio ambiente y el planeta, urge replantear la visión empresarial, hacia decisiones que  no comprometan el bienestar de las futuras generaciones.

 

En esta primera edición, finalizaron el Diplomado 30 participantes de empresas y organizaciones miembros de la Red Local del Pacto Global Paraguay, que durante 8 meses asistieron a las clases impartidas por expertos nacionales e internacionales, en las instalaciones de la Universidad Columbia y la Universidad del Cono Sur de las Américas.

 

El éxito de esta iniciativa, es gracias a la alianza y esfuerzo de estas organizaciones, en las cuales encontramos las puertas abiertas y un inmenso deseo de aportar a la construcción de una Paraguay mejor.

 

Buscamos que estos participantes, generen nuevas acciones e ideas que sean implementadas en las diferentes empresas, y contribuyan así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.