Firma nacional obtiene certificación avícola

Pollpar SA se abre camino en el mercado

Con más de veinte años en el mercado local, Pollpar SA, más conocido como Pollos Kzero, recibe la certificación ISO 9001:2015, potenciando su calidad de productos y convirtiéndose en la primera empresa avícola enfocada en la producción de carne de pollo certificada.

“Recibimos la certificación ISO 9001:2015 para la producción de distribución de carnes de pollo y derivados desde la recepción de materia prima hasta la entrega al cliente y la producción y distribución de alimentos balanceados. La certificación fue realizada por la empresa LSQA, con base en Uruguay. Es un orgullo poder obtener esta certificación. La implementación de la Norma ISO responde a un proceso de gestión del cambio de Pollpar SA que se inició hace varios años y que fue llevado adelante como una herramienta para dar soporte al desarrollo organizacional de la empresa”, explicó el gerente general, James Myung.

Al ser liderada por un área diferente a las que tradicionalmente gestionan estas implementaciones, toda la empresa abarcó, y facilitó la integración de distintas iniciativas con implantación de un sistema de gestión, basado en la calidad de procesos para productos y servicios.

PILARES
Los pilares fundamentales de la marca, según señaló durante sus años de existencia, fueron siempre el cuidado y la búsqueda de mensaje por lograr excelencia en calidad. Esta certificación lograda avala esa intención, en una empresa que invierte fuertemente en cada proceso, desde la llegada de aves a la planta industrial, hasta la venta posterior al público, que sea transversal a toda la organización la participación de todos los colaboradores fue fundamental para cumplir los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y a alinear las cambios a la estrategia de la organización.

Un punto fundamental que contenta esta norma es el compromiso y liderazgo dela Alta Dirección. En el caso de Pollpar SA la misma fue promovida por el Directorio la Gerencia General, por tanto, los cambios responsabilidades se bajaron en cascadahasta la base de la estructura. Esto ayudó a que en cada nivel, en cada posición se comprenda la contribución de cada uno para materializar la política de calidad.

“Llevar adelante la implementación de la ISO 9001:2015 incluye capacitaciones para todo el personal, redacción y adecuación de procedimientos, auditorías internas, la creación del Servicio de Atención para canalizar y responder adecuadamente los contactos de clientes y consumidores, trabajo en conjunto de distintas áreas y niveles de la organización con mucho énfasis en comunicación y orientación al cliente, así como el foco en el aseguramiento de los procesos de producción y la provisión de servicios, tanto en su planta industrial frigorífica en Mariano Roque Alonso, como en la planta de balanceados de la ciudad de Eusebio Ayala incluyendo todas las áreas de soporte”, finalizó.

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